Viaja practicando otro tipo de turismo: el turismo sostenible

con No hay comentarios


¿Te gustaría hacer turismo sostenible pero no sabes dónde ir? ¿Por qué no empiezas por visitar la isla de La Palma? Es uno de los lugares más encantadores y mágicos de España y sus precios son muy baratos, aunque, si necesita una ayuda económica, siempre puedes recurrir a la solicitud de créditos rápidos que te permiten tener un mejor colchón financiero para poder viajar.

La Palma, o conocida también como La Isla Bonita, forma parte las islas orientales del archipiélago canario y su capital es Santa Cruz de La Palma. Debido a sus condiciones geográficas como es su singularidad volcánica, los acantilados con sus playas de arena negra y sus bosques de laurisilva, le han valido para declararse en el año 2002 en Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, la primera isla es recibir este reconocimiento internacional.

Asimismo, la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, junto con el Cabildo, el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) han desarrollado durante varios años proyectos que fomenten un modelo de turismo sostenible.

¿Qué lugares ofrece La Palma para que sea tan atractiva para los turistas que buscan disfrutar del medio ambiente sin tener que perjudicarlo?

La isla cuenta con un parque natural como es el Parque Natural Caldera de Taburiente, declarado Parque Nacional en 1954, uno de los mejores parques nacionales de España donde podrás practicar senderismo y disfrutar de la fauna endémica como las chovas piquirrojas, los gatos cimarrones o los lagartos tizones.

Otro de los lugares donde puedes practicar senderismo en La Palma es el Bosque de los Tiles, uno de los bosques de laurisilva los más importante del archipiélago canario y uno de los lugares con más encanto por las reminisciencia a los mágicos bosques de hadas.

Observa el cielo desde La Palma

Sin embargo, si lo que te interesa es la ciencia, sobre todo la astronomía, no te puedes perder la visita a los diversos telescopios nocturnos y solares que se encuentran en el Observatorio Astrofísico Internacional del Roque de los Muchachos, donde lo han visitado gente tan extraordinaria como Stephen Hawking, el prestigioso científico que acercó la ciencia a la gente a través de la obra Breve historia del tiempo, y el guitarrista y compositor de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Brian May, que estudió Astrofísica.

La Palma, en fin, es una isla única donde podrás admirar su belleza respetando el medio ambiente y haciendo turismo responsable, que es el turismo del futuro.

Deja un comentario