Viaja a Dubrovnik si te gusta Juego de Tronos

con No hay comentarios

Como sabes, numerosas escenas de Juego de Tronos se han rodado en España (¡cómo no olvidar que Rocadragón que nada más y nada menos que San Juan de Gaztelugatxe!). Sin embargo, la serie producida por HBO ha rodado en varias partes de Europa y, por eso, vamos a comentar uno de los lugares en los que se ha rodado Juego de Tronos que todo fan de la serie debe visitar con ayuda de créditos sin nómina: Dubrovnik, una de las ciudades de Croacia.

La ciudad de Dubrovnik se caracteriza por estar amurrallada con 16 torres que datan del siglo X y con una altura de 25 m, por lo que los productores de la serie tenían muy claro que debían ser el escenario concreto para poder llevar a la pequeña pantalla la famosa ciudad de Desembarco del Rey, donde está el Trono de Hierro, puesto que otra de los aspectos relevantes del lugar es que se encuentra situada al lado del mar adriático.

En la ciudad, que antiguamente recibió el nombre de Ragusa, no solo podrás disfrutar de unos días de sol y playa en Gradska Plaza, sino que también tiene una fantástica oferta cultural si quieres estar más de dos días en Dubrovnik.

Varias de las escenas de Desembarco del Rey de Juego de Tronos se rodaron en el casco histórico de la ciudad donde se encuentran las famosas murallas que la rodean . No obstante, si quieres ver la ciudad desde una vista aérea, puedes subir al teleférico para conseguir una mejor visión de la antigua Ragusa.

En cambio, si lo que quieres es visitar las torres, te aconsejamos que vayas a la Torre Minceta que es una gran torre circular donde Daenerys Targaryen intentaba encontrar en la primera temporada la puerta para acceder a la Casa de los Eternos.

Entre los lugares culturales de Dubrovnik más importantes que podemos recorrer están la Puerta de Pile, el Palacio Sponza, la iglesia de San Blas, el Palacio de los Rectores y la Catedral de Velika Gospa. Estos edificios nos conducirán a la zona aristocrática de la ciudad de Ragusa, las magníficas arquitecturas que muestras los edificios y las antiguas sedes de la ciudad.

Finalmente, en Dubrovnik podrás degustar exquisitos platos locales que son verdaderos manjares entre la multitud de restaurantes que hay en el casco antiguo de la ciudad. Entre los platos tradicionales destacamos la bouzara, que es un guido de cigalas, y el cevapi, que se semeja a una salchicha de carne picada a la parrilla.

Así que, ¿quieres vivir la experiencia de estar en Juego de Tronos y escaparte unos días a Dubrovnik?

Dejar un comentario