Vacaciones navideñas en Menorca en familia

con No hay comentarios

Viajar con destino Menorca, sin duda, puede resultar un plan de viaje perfecto para cualquier época del año, pero más allá del verano y de lo que conlleva, si buscas pasar unas navidades algo diferente puedes hacerlo viviendo unas tradicionales navidades menorquinas. Esto se traduce en un plan único y magnífico que nos da la oportunidad de conocer la isla de una manera especial, con tradiciones navideñas únicas, comidas típicas y otros tantos atractivos que no te debes perder, además claro está, de los encantos que ya ofrece la isla durante todo el año. Siempre puedes encontrar ofertas alojamiento en Menorca, cerca de las zonas con más ambiente navideño de la isla.

¿Qué hacer durante las navidades en Menorca?

El mes diciembre Menorca se convierte en una isla bellísima con luces de colores, árboles de navidad, grandes mercados y muchos más. Ciudades y pueblos como Ciutadella, Mahón, Alaior, Sant Lluís, incorporan diferentes actividades y tradiciones que podrás vivir en pareja, con amigos y familiares.

  • Luces de Navidad en Menorca

Hay una tradición en la isla referente al encendido de las luces de navidad: existe lo que de llama Llumets, que son unos duendes de buen corazón que cada navidad tienen la misión de recorrer la isla poniendo en marcha la iluminación navideña en todas las ciudades y pueblos durante las fiestas. Esta tradición se celebra el primer domingo de diciembre, en la plaza de Mahón, celebrando el encendido de luces con música, desfiles y los Llumets que se descuelgan de la Iglesia de Santa María.

  • Mercadillos navideños

Recorre la isla visitando sus pueblos y disfrutando de los típicos mercados y ferias que se abren durante las fiestas. Mercados como el de Alaior abre sus puertas del 16 al 31 de diciembre, ofreciendo gastronomía, artesanía, artículos navideños y actuaciones musicales. En la Feria de navidad de Sant Lluis, se organiza varias actividades navideñas durante el 17 y 18 de diciembre y otros muchos mercadillos que podrás disfrutar durante las fiestas.

  • Conciertos navideños especiales

Empaparse de música también forma parte de la experiencia navideña en Menorca, si te gustan los villancicos, en la isla se organizan dos grandes conciertos dedicados a ellos: el primero se celebra en la bella ciudad de Ciutadella el 21 de diciembre con el tradicional concierto de navidad. Y un día después, 22 de diciembre, se realizan un encuentro musical en el teatro principal de Mahón. Su itinerario también incluye otros conciertos como el de los alumnos del Conservatorio Profesional de Menorca y la Banda de Música de Mahón, que ofrece otro concierto como anticipo de la llegada del año nuevo.

  • Patinar sobre hielo

Además de disfrutar del mar o el senderismo, durante el mes de diciembre el Pabellón de Menorca abre sus puertas para que disfrutes de un divertido paseo sobre su pista de hielo.

  • Gastronomía

Las delicias gastronómicas típicas que podrás degustar en la isla, así como deliciosos chocolates calientes de sus cafeterías, algunos con sus propias recetas, son el mejor plan para refugiarnos del frío y disfrutar de un rico postre típico.

Y como no, no podemos olvidarnos de la celebración de fin de año con las 12 unas de la suerte. Uno de los mejores planes es pasar el día disfrutando de la costa, playas de ensueño y hermosos atardeceres, además muchos visitantes alquilan un bote para pasar esta noche tan especial. Tras leer todo esto, que ¿Te apetece pasar las navidades en Menorca?

Los comentarios están cerrados.