MNK Villas

con No hay comentarios

¿Y si nos vamos de ruta por los siete faros de Menorca?

 

 

A lo largo de nuestro recorrido “bloguero”, os hemos ido nombrando aquellos lugares de visita obligatoria de Menorca, además de muchas opciones de ocio y entretenimiento. También os hemos ido presentando algunas de las casas de lujode MNK Villas. Sin embargo, todavía nos queda mucho por enseñarte, como esta ruta de los siete faros de Menorca.
Los faros de Menorca son especiales; y lo son por bastantes motivos entre los que cabe destacar su preciada historia. Solo por ser testigo de las palabras de uno de los cuatro fareros que quedan en la isla merece la pena hacer el recorrido. Y es que no hay nada más bonito que apreciar la belleza de un lugar con tantas crónicas y narraciones como las vividas en estos faros desde que fueron construidos.

Son siete los faros que hay en Menorca:

1. Favaritx: en la zona de Tramontana, en un entorno privilegiado de s’Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera, se encuentra el cabo de Favaritx y, en él, su faro. Se trata de un faro geológicamente muy antiguo que te trasladará a un lugar en el que nunca antes habías estado. Su suelo formado por pizarra negra y sus abruptos acantilados le otorgan la distinción de paisaje lunar.

Faro-Favaritx

 2. Cavallería: el Faro de Cavallería es el más alto de la isla. En él se ubica una cueva que ofrece unas vistas espectaculares de l’Illa des Porros desde donde se podrá contemplar además una de las puestas de sol más románticas de todo Menorca.cavalleria-Jesús-Municio

3. Faro De Punta Nati: en Ciutadella se encuentran tres de los siete faros menorquines. El más cercano al pueblo es el de Punta Nati, muy popular por las puestas de sol e ideal para comenzar una ruta senderista por la isla.

punta-nati-agonza

4. Faro d’Artrutx: es este otro de los faros de Ciutadella; especial por el restaurante que alberga y porque puede visitarse por dentro.

Faro-dArtrutx-wim-jassen (1)

5. Faro de Sa Farola: este faro se sitúa en al paseo marítimo de Sa Farola y es, por ende, el más urbano de todos.

Faro Ivangener

6. Faro de l’Illa de l’Aire: a este solo puede llegarse por mar, dado que se trata de un faro localizado en el islote conocido como l’Illa de l’Aire.

Faro-de-Illa-de-lAire-Isla-del-Aire-farsdebalears

7. Faro de Maó: Este último se encuentra en una zona militar, por lo que no está permitido su acceso. Eso sí, puede verse por fuera.

Faro de Mao San Carles

Dejar un comentario