La importancia del posicionamiento web para mejorar tu página web

con No hay comentarios


El posicionamiento web, también llamado posicionamiento SEO, es un conjunto de estrategias que te permitirán que tu página web o tu tienda online se sitúe entre las primeras entradas de los principales motores de búsqueda como son Google, Yahoo o Bing.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) está constituido, a su vez, en dos partes: el SEO on site y el SEO off site que te permitirán optimizar tu página web o tu tienda online tanto en lo referente a la estructura del sitio web como a lo que se proyecta en otros medios sobre la página web.

¿Cuáles son las características del SEO on site?

El SEO on site consiste principalmente en preparar la página web o la tienda online según los requisitos exigidos en los motores de búsquedas para que te puedas ubicar entre los primeros puestos de la primera página.

Entre otras cuestiones, el SEO on site se encarga se conseguir las palabras clave o keywords que necesita el motor de búsqueda, crear un contenido de calidad que pueda leer este y la configuración de la página web para que haya una menor disminución de la velocidad de carga o que sea compatible con los diferentes motores de búsqueda, todo ello con el objetivo de que el usuario tenga una mejor experiencia en la navegación de la página web o tienda online.

¿Y cuál es la naturaleza de SEO off site?

El SEO off site son el conjunto de acciones que se llevan a cabo fuera de la página web o de la tienda online para que favorezca una posición mejor del sitio web en los buscadores principales como Google.

Entre sus múltiples estrategias se encuentran la de crear contenidos en los que haya enlaces a nuestra página web o tienda online en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. También incluir nuestro enlace web a medios digitales o en los blogs.

Principales ventajas de utilizar el posicionamiento web

Algunas de las ventajas que proporciona utilizar esta táctica del marketing digital son las que a continuación se nombran:

  • Mejora la experiencia del usuario en cuanto a la navegación por la página web o tienda online
  • Consigues un mayor tráfico de visitas de calidad a la página web o tienda web y, por consiguiente, obtienes una mayor venta de los productores que se ofrecen.
  • Logras que la marca esté visible y un prestigio mayor al ubicarse entre las diez primeras webs que están en la primera páginas de los motores de búsqueda.

Deja un comentario