Lo que aportan los hashtag en Instagram

con No hay comentarios

Una de las mejores estrategias para ganar posicionamiento en Google más utilizadas es aumentar la visibilidad de las publicaciones en las redes sociales más populares. Esto se hace compartiendo contenido relacionado con la marca, y que sea de interés para los usuarios. De esta manera, se van a sentir tentados a buscar información acerca de ella.

Por este motivo, más del 70% de las marcas tienen perfiles en Instagram. La manera en la que se hacen publicaciones es perfecta para mostrar contenido relevante e inclusive información básica acerca de los productos y servicios que ofrece un negocio. Es casi como un escaparate virtual de una tienda.

La dificultad radica en que hay una gran cantidad de perfiles en Instagram, por lo que se tiene que recurrir a una estrategia para ganar visibilidad dentro de la plataforma. Para ello, normalmente se contrata una agencia SEO que emplea una diversidad de métodos en búsqueda de una estrategia óptima.

Sin embargo, todas las estrategias tienen algo en común: el hashtag. Es la manera en la que Instagram ofrece a sus usuarios una manera de encontrar fotos relacionadas con una palabra, que sería el hashtag. Por lo tanto, es una herramienta que todas las marcas deben aprovechar para llegar a un público objetivo.

Se debe utilizar de la manera correcta para que tenga un efecto positivo. Si no, es muy difícil posicionarse dentro de la red social. Un hashtag es una serie de palabras, números y/o emojis que se escriben juntos y que van seguidos del símbolo numeral (#). Se colocan en la descripción de una foto para etiquetarla.

No es necesario que todas las publicaciones de Instagram tengan etiquetas, pero hacerlo en unas va a ayudar a que esa publicación atraiga al público. Así, los usuarios que lleguen se van a interesar por el resto del contenido del perfil si se les mostró contenido relevante. Por lo tanto, el contenido importa tanto como el uso de las etiquetas.

También hay que pensar en una serie de hashtag que realmente apunte al contenido. No sirve de nada colocar simplemente los que son tendencia, sin que estén relacionados con el nicho de la marca. Esto crea incoherencia, lo que está muy mal visto por el consumidor. El contenido siempre tiene que estar relacionado con las etiquetas.

Sin embargo, no vale la pena colocar únicamente los hashtag que son más populares porque hay demasiada competencia. El punto es hallar un equilibrio entre las etiquetas más usadas del momento y unas más específicas.

Deja un comentario