Cómo combinar publicidad impresa y digital

con No hay comentarios

El marketing online es importante. No podemos negarlo ni tampoco negar el hecho de que en apenas veinte años ha destronado a la publicidad tradicional.

Como suele decirse, la mercadotecnia tiene que ir allá donde esté el cliente potencial, y el espacio en el que se lo encuentra por antonomasia hoy en día es el mundo virtual.

Las redes sociales, de hecho, son el ejemplo tangible de esa realidad, y por eso cada vez son más los CEO y los emprendedores que toman la decisión de invertir parte de su dinero en estrategias de comunidades virtuales, así como realizar las labores correspondientes de posicionamiento en Google para hacerse visibles.

No obstante, la realidad de que en la actualidad el marketing digital sea la herramienta publicitaria por excelencia no invalida de manera absoluta la publicidad impresa. Es más, ahora mismo sigue siendo fundamental, aunque sobre todo en calidad complementaria.

Cada año se siguen celebrando eventos y ferias sectoriales en las que numerosas empresas y servicios aprovechan la oportunidad para vender sus productos y ofrecer sus servicios en un cara a cara al público muy interesante, ya que si algo no ha conseguido superar todavía el marketing en internet es la posibilidad de tratar en persona con los clientes y aumentar de esa manera la fiabilidad en la marca.

Por eso, en eventos editoriales o del sector de las librerías como la Feria del Libro, o en eventos nacionales de alcance internacional en el ámbito turístico como FITUR, las empresas aprovechan para publicitarse a través de un stand.

Es entonces cuando se diseñan tarjetas de visita, panfletos, cartelería e incluso premios que pasan a sorteo, como ejemplares gratuitos de una nueva obra narrativa o una noche en uno de los establecimientos de una cadena hotelera, por seguir con los dos ejemplos que hemos puesto.

Por supuesto, en dicha publicidad impresa siempre debe ir bien visible la dirección del sitio web, código QR para móviles incluido, y el acceso a las redes sociales de la empresa. De esa inteligente manera, publicidad tradicional y online se dan la mano en una eficaz estrategia combinada.

Deja un comentario