Errores que afectan el posicionamiento en Google

con No hay comentarios

Los entusiastas de los negocios y el Internet entran de forma continua en la tendencia de crear páginas web para sus empresas. A simple vista, esto puede parecer sencillo. Se cree que con tan solo invertir un poco de dinero en outsourcing marketing digital se tienen cubiertos todos los puntos relevantes. Pero la realidad es otra.

Hay factores que solamente los administradores pueden controlar y es aquí dónde se suelen cometer muchos errores que afectan el posicionamiento SEO debido a la desinformación. Estos son algunos de ellos.

El primero es creer que el SEO ha muerto. Esto se ha convertido en un mito recurrente, originado en los constantes cambios que hace Google en su algoritmo. Cada 2 o 3 meses el buscador cambia la manera en la manera en la que se comporta. Esto no implica que la optimización para obtener los mejores puestos en sus resultados haya dejado de funcionar.

Para posicionar bien un ecommerce, una startup o un nicho Adsense se requiere de un buen trabajo en el SEO como parte de su estrategia de marketing. Y esto implica una constante actualización en los métodos debido a los cambios en los algoritmos, lo que no significa que el SEO esté obsoleto. De hecho, actualmente ésta es una de las maneras en las que los dueños de compañías generan ingresos.

Es posible que se quiera cambiar de web por diversos motivos, como cambiar el nombre de la marca. Esto es completamente factible, pero hay que hacerlo con cuidado porque una migración incorrecta trae resultados catastróficos.

Este es uno de los momentos más críticos de cualquier proyecto online. Aquí es cuando varios de ellos pierden tráfico y ventas porque los administradores no hacen también una migración SEO cuando cambian de página, o la hacen mal.

Hay que recordar que las visitas no son propiedad del sitio, sino que es el que permite Google junto con otros buscadores según sus algoritmos. Es por esto que hay que explicarles los cambios de los parámetros.

Es usual que durante la fase de desarrollo de una página web en el robots.txt el acceso esté bloqueado para los buscadores. De esta manera la web no puede ser indexada por ellos, y por tanto no aparece en los resultados de búsqueda. Es importante que después de este período de prueba, en el cual no interesa su posicionamiento SEO, se permita el acceso.

Es recomendable utilizar herramientas para monitorear el estado del archivo robots.txt para facilitar esta gestión. Hay ocasiones en las que lo mejor es bloquear el acceso a propósito, como en el caso de sobrecargas en el servidor.

Deja un comentario