Empleos y labores importantes en el marketing digital

con No hay comentarios

Dos puestos importantes en una agencia de marketing digital son los puestos de redacción y también los ocupados por los community managers. Esto ocurre porque unos y otros son cruciales al momento de posicionar contenido en la web, ya sea por un uso inteligente de keywords o por la publicación continua de contenido atractivo en redes sociales.

Redactor

El redactores aquel que escribe contenido en páginas web, principalmente artículos. En el contexto del marketing digital, el redactor tiene el objetivo de lograr posicionamiento seo usando palabras clave, o keywords, para que los algoritmos de los buscadores ubiquen su trabajo entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Aparte del uso de keywords, el redactor seo debe también escribir contenido atractivo para el lector de manera que aumente el tráfico web de la página que aloje su producto. Si al lector le gustó el artículo, puede compartirlo en sus círculos sociales y así aumentar la exposición de la página en la red.

Entre los tipos de redactor se encuentran los copywriters, que tienen la tarea de vender el producto usando un lenguaje atractivo y llamativo de manera que los usuarios se sientan prácticamente obligados a saber más. Si el copywriter hizo bien su trabajo, el internauta se convertirá en un cliente habitual de la marca y en más ingreso monetario.

Community Manager

Un puesto crucial en el marketing digital es el de community manager al ser la persona a cargo de las cuentas en redes sociales de una marca o producto específico. El community manager debe interactuar directamente con la comunidad publicando los posts en las redes sociales, posts que son recibidos por la audiencia de la marca y por los usuarios de la red social en general.

El community manager se encarga también de optimizar el posicionamiento web en redes sociales y blogs, que son los espacios de internet donde hay una mayor cantidad de internautas y flujo de información. El Social Media Optimization (SMO) es el ámbito del community manager, aunque puede optar por trabajos donde el posicionamiento web no sea fundamental, limitándose únicamente a la publicación de contenido.

En ciertas ocasiones el CM debe monitorear las métricas de los perfiles a su cargo, así como también el contenido que haya publicado. La observación de las métricas permitirá una aproximación a la popularidad de la marca en los espacios donde tiene presencia, y nutrirá al community manager de información que necesitará para diseñar nuevas estrategias de posicionamiento de manera que las métricas aumenten favorablemente.

Deja un comentario