Tipos de prestamistas más comunes

con No hay comentarios

Existe un consenso respecto a los prestamistas. Es conocido que consisten en personas jurídicas o individuales cuya función principal es aportar o facilitar sumas de dinero, bien sea con fondos propios de la institución representada, a quienes así lo soliciten a cambio de una retribución futura.

No obstante, los tipos de prestamistas no son tan conocidos. Dado que existen varias modalidades de entidades de préstamo es importante aclarar este punto para que los interesados en solicitar esta clase de servicios estén mejor preparados al momento de firmar cualquier clase de contrato. 

En este artículo podrás observar las cualidades que se dan entre prestamistas bancariosprestamistas individuales prestamistas de financiación alternativa. Estos tres representan los tipos principales, respecto a ellos tan solo se dan mezclas y variaciones.

Prestamistas bancarios, individuales y alternativos

Como se mencionó existen tres tipos de prestamistas: 1) prestamistas bancarios, 2) prestamistas individuales y 3) prestamistas alternativos

Los más conocidos son losprestamistas bancarios, los cuales también pueden denominarse como prestamistas tradicionales. Estos están asociados a bancos y suelen ofrecer muchas facilidades a los prestatarios. No obstante, la contraparte de tales facilidades son la gran cantidad de requisitos.

En el polo opuesto se hallan los prestamistas individuales. Estos, de forma similar a los prestamistas bancarios, solicitan avales al prestatario. Sin embargo, los prestamistas individuales son mucho más flexibles y por lo general solo solicitan alguna garantía básica que sustente el préstamo realizado.

Por último se hallan los prestamistas alternativos. Entre ellos figuran las plataformas de crowfundinges decir, los préstamos abonados por varios particulares para la realización de un proyecto concreto. Esta es una forma relativamente nueva de hacer negocios y ha demostrado ser efectiva. No obstante, depende del éxito del proyecto central, razón por la cual este debe ser confiable y convincente. 

Páginas web de préstamos rápidos

Adicionalmente, en la actualidad existen múltiples páginas web que ofrecen préstamos personales baratos. Tales páginas encajan con el perfil de prestamistas individuales en tanto que ofrecen montos modestos y no exigen más que algún aval mínimo para otorgar los préstamos solicitados.

Puede decirse, sin embargo, que están en un punto medio entre los prestamistas bancarios y los prestamistas individuales. Al ofrecer un mayor número de facilidades y ser más flexibles contemplan tanto aspectos de los primeros como de los segundos.  

Estas páginas han marcado una marcada tendencia. Ofrecen tanto lo mejor de los préstamos bancarios como lo mejor de las facilidades de los prestamistas individuales. Representan una excelente opción para obtener dinero de forma rápida y efectiva. 

Deja un comentario