Hazle publicidad a tu blog, negocio o emprendimiento con poco dinero

con No hay comentarios

Sin importar cuál es tu proyecto, la publicidad es un aspecto importante cuando se trata de impulsar las ganancias y visibilidad a tu emprendimiento. La mala noticia es que las tarifas de publicidad de algunas agencias publicitarias son excesivamente altas, dejando al emprendedor en una situación económica complicada.

La buena noticia es que, con el aumento del uso de la tecnología y las redes sociales, se han creado nuevas estrategias de publicidad efectiva por un costo más accesible. Por ello, hoy encontrarás 3 técnicas de publicidad para un presupuesto de bajo costo.

Publicidad en las redes

Las redes sociales son una herramienta fundamental cuando se trata de publicidad, ya quetiene una mayor efectividad sobre otras estrategias publicitarias. Para lograr impulsar el alcance de tu negocio debes tener una interacción constante con tu audiencia, puedes promocionar mensajes, crear contenido o incluso, puedes pagar por la publicidad de anuncios específicos que permiten que tu cuenta tenga un mayor tráfico diario.

Publicidad en buscadores

Una manera efectiva es realizar posicionamiento de tu web de manera orgánica, es decir, sin tener que realizar el pago a los buscadores para que tu blog o producto se posicione de primer lugar en el buscador, esto se logra mediante técnicas SEO. La desventaja, es que, si no cuentas con los conocimientos suficientes, no podrás lograr un buen posicionamiento. Aun así, una agencia SEO puede implementar un método efectivo por un bajo costo, de tal manera que los usuarios encontrarán fácilmente tus productos o servicios aumentando la posibilidad de generar una compra.

Diseño de un banner publicitario

Es un anuncio que puede presentarse en un formato de imagen o video, se muestra en un sitio web externo, esto te permite recibir un tipo de audiencia distinto, procedente de otra página web. Es una opción mucho más económica que la publicidad convencional. Lo recomendable al usar esta herramienta, es crear campañas concretas, como ofertas o para dar a conocer tus servicios o productos.

Marketing viral

Una estrategia que no requiere de gastos si se implementan las técnicas correctas para cumplir con el objetivo final, viralizar el contenido. Se trata de un conjunto de estrategias que se usan con el fin de aumentar las ventas o posicionamiento web de un anuncio.

Esto se logra a través de la divulgación de un contenido entre los usuarios en Internet. Así fomentas la confianza con los nuevos clientes y consigues aumentar las ventas de tus servicios rápidamente. Lo mejor de todo es que es con un bajo presupuesto.

Deja un comentario