3 consejos para posicionar tu página web en el 2022

con No hay comentarios

El posicionamiento en Google de una página web depende de múltiples factores. Algunos de los más importantes son la adaptabilidad del diseño, la optimización de los Core Web Vitals y la calidad del contenido.

Adapta tu sitio web a los dispositivos móviles

Según el Informe Digital 2021, realizado de forma conjunta por Hootsuite y We Are Social, el año pasado el número de usuarios de internet creció un 7.3% a nivel global. Actualmente, existen 4.660 millones de personas con acceso a la red, cifra que representa el 59.5% de la población mundial. 

Conforme al relevamiento, el 66.6% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para navegar por la web. Por este motivo, Google posiciona mejor a las páginas que están optimizadas para este tipo de tecnología. Crea un diseño responsive si quieres ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados de búsqueda.

Trabaja sobre los Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son indicadores de rendimiento y experiencia de usuario. Desde el mes de mayo del 2021 el algoritmo de Google los considera variables fundamentales al momento de establecer el orden de las páginas que exhibirá en las SERPs (Search Engine Results Page).

Por lo tanto, es sumamente importante tenerlos en cuenta al momento de evaluar qué aspectos del sitio deben ser optimizados para lograr un mejor posicionamiento web. Actualmente, existen tres Core Web Vitals principales: Largest Contentful Paint (LCP), First Input Delay (FID) y Cumulative Layout Shift (CLS).

Google ofrece múltiples herramientas para revisar cada uno de estos criterios esenciales y otros adicionales, tales como el Speed Index (SI), Time to Interactive (TTI) y Total Blocking Time (TBT). Entre las más populares se encuentran Google Search Console, Pagespeed Insights y Lighthouse. Si no tienes experiencia con estos términos, lo más adeuado es que busques los servicios de outsourcing marketing digital.

¿Qué es el LCP y cómo optimizarlo?

El indicador LCP mide el tiempo que tarda en cargar completamente el elemento más pesado que se visualiza al abrir la página, sin necesidad de desplazarse hacia abajo. Google considera que el LCP es bueno si se encuentra por debajo de los 2.5 segundos y pobre si supera los 4 segundos.

Aloja tu página en un hosting que tenga un Time To First Byte (TTFB) menor a 200 milisegundos para agilizar la carga de los objetos pesados. Adicionalmente, habilita el almacenamiento de caché del sitio web e implementa la carga diferida de imágenes. 

¿Qué es el FID y cómo optimizarlo?

El FID es el tiempo que transcurre entre que el usuario hace clic y el navegador responde. Se considera bueno si se ubica por debajo de los 100 milisegundos y pobre si supera los 300 milisegundos.

Si quieres mejorar el FID de tu página, procura reducir las solicitudes al servidor, el volumen de transferencia y los servicios externos. Disminuye la cantidad de elementos JavaScript y trabaja sobre el código para acortar el tiempo de ejecución.

¿Qué es el CLS y cómo optimizarlo?

El CLS mide la frecuencia con que los elementos de una página cambian de ubicación a medida que el contenido se carga. Debe hallarse por debajo de 0.1 milisegundos para ser calificado como bueno. En caso de que supere los 0.25 milisegundos, será considerado pobre.

Optimizar el CLS es bastante simple. Especifica el tamaño de cada uno de los objetos en el código HTML. Además, evita las animaciones que generan cambios de posición.

Focalízate en el contenido

El motor de búsqueda siempre prioriza la calidad y relevancia del material. Publica contenido original escrito por un profesional, que resulte interesante para el público objetivo. 

Elige cuidadosamente las palabras clave que utilizarás. Las keywords long tail te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento. Incorpóralas en los títulos, el texto, la meta descripción y las imágenes, utilizando el atributo ALT.

Los comentarios están cerrados.