El uso del lenguaje en el marketing digital

con No hay comentarios

El marketing se basa en la comunicación, y la comunicación es posibilitada por el lenguaje en sus distintas formas. Hacer un buen uso del lenguaje es indispensable si quieres conectar con la audiencia y hacer tu marca más atractiva.

En las Ias siguientes líneas se abordará como tema principal el uso del lenguaje en el marketing digital.

¿Por qué cuidar el lenguaje en el marketing digital?

El lenguaje transmite ideas y perspectivas a quien lo recibe, es un medio de aproximación a la personalidad del hablante y a sus intenciones hacia ti. La escritura y el habla permiten saber ciertos rasgos de las personas porque ambos elementos expresan algunos rasgos de su pasado.

El uso del lenguaje incide en la perspectiva de la marca que tienen los usuarios, el lenguaje se asocia consciente o inconscientemente con quien está detrás de él porque sugiere su posición y orientación, las características que lo constituyen. Un uso inadecuado del lenguaje puede alejar potenciales clientes y afectar negativamente el posicionamiento seo.

La temática y la audiencia objetivo son elementos que definen el lenguaje a usar. Si estás tratando finanzas personales para una audiencia objetivo de entre 30 y 50 años, debes emplear un lenguaje formal y tecnicista a manera de transmitir que conoces el tema y que estás capacitado para escribir sobre él. Por otro lado, un lenguaje cotidiano con pocos tecnicismos está recomendado para tratar remedios caseros.

¿Quién atiende el uso del lenguaje en el marketing digital?

La agencia de marketing digital establece los lineamientos comunicacionales que debe seguir una campaña digital o página web en sus interacciones con la audiencia. Estos lineamientos tienen el objetivo de unificar el uso del lenguaje en todos los medios que tenga una marca a su disposición para así evitar que la marca se «fragmente» en cada entorno virtual.

Los expertos en marketing establecen los lineamientos según las sugerencias del cliente, las características de la marca, los espacios virtuales donde tiene presencia, su audiencia objetivo, y otros muchos elementos con el fin de diseñar una propuesta lo más integral posible y que no pierda de vista ningún elemento.

La auditoría seo ayuda también a detectar los problemas de lenguaje de una marca en caso de que ella detecte un lenguaje común en el contenido que incida negativamente en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuando esto sucede es más fácil diseñar soluciones porque se tienen identificadas y sistematizadas las equivocaciones que vulneran la relación del material con los algoritmos de los buscadores.

Deja un comentario