Por qué invertir en marketing digital para nuestra empresa

con No hay comentarios

Cuando creamos un negocio de cero, es decir, una startup, que empiezan siempre siendo pequeñas y trabajando con los recursos materiales y humanos mínimos, hay un factor al que debemos prestar una atención especial: el marketing, sobre todo el digital.

Si queremos que una empresa recién nacida, el germen de una pyme, empiece a consolidarse y avance hacia el crecimiento y no hacia su desaparición, la visibilidad y la reputación online son cruciales. Primero, porque la mayor parte de los usuarios en casi todos los sectores está en internet; y segundo, porque la popularidad en internet se propaga más fácilmente y puede volverse viral.

Y porque, en esencia, internet es un medio muy democrático en lo que se refiere a la competitividad. Las empresas tradicionales son más o menos visibles en función del trabajo de sus oficinas, que pueden ir desde un cubículo pequeño difícil de localizar hasta un edificio en peso. Eso significa que, por simple lógica corporativa, una macroempresa va a ser siempre más visible que una empresa muy pequeña y con poco tiempo de vida, con todas las dificultades que eso conlleva.

Por esa razón, el nacimiento de internet, y con él el nacimiento de Google y los resultados de búsqueda, ha supuesto un soplo de aire fresco. Es lógico que hoy en día la inversión de minicréditos rápidos el publicidad en internet sea importante.

Por supuesto, invertir en marketing a través de internet va mucho más allá de conseguir ser visibles en el buscador. Con eso conseguimos existir para nuestros usuarios objetivo, pero no aumentar nuestra reputación. Eso solo se consigue con la calidad de lo que ofrecemos, sobre todo de nuestros contenidos.

Por esa razón, destinar parte de esos préstamos personales empresariales a la elaboración de una buena estrategia de social media es vital. En el social media incluimos, por ejemplo, el blog de la empresa, pero también las redes sociales, donde la empresa puede conectar de manera directa con su público y averiguar lo que necesitan. De esta manera, las probabilidades de que una empresa nueva triunfe y sea conocida aumentan de manera notable.

Deja un comentario