¿Qué hace un experto en SEO?

con No hay comentarios

En la actualidad gracias al internet, los negocios dependen mucho de su éxito en la web para lograr un óptimo crecimiento de su empresa.

A partir de esto nacieron los expertos en SEO, profesionales que se encargan de lograr el posicionamiento web analizando, revisando y ejecutando modificaciones en sitios web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente el de Google y otros tipos de buscadores como pueden ser Bing, Yandex, Baidu, etc.

Una agencia SEO es una compañías o un grupo de profesionales que se centran en trabajar el posicionamiento orgánico. Generalmente son contratadas por empresas más o menos grandes que requieren un equipo grande de expertos.

Muchos confunden el trabajo de SEO, asociándolo con la redacción de contenido y diseño de web. Si bien SEO Manager debe poseer conocimientos sobre esto (modificar textos, optimizar contenidos, maquetación básica) no es su trabajo ser un redactor ni un especialista en todas las temáticas. De lo que si se encarga es de lo siguiente:

Estudiar las palabras claves o keywords: este es uno de los pilares del SEO. Debe saber de palabras son las más adecuadas para definir la web, ya que no podemos posicionar una web de venta de un producto, por una keyword que incluya la palabra que no tenga nada que ver solo para que q uede bien posicionada en el buscador, porque no estaríamos consiguiendo atraer gente que finalmente no compraría nuestro producto. Estas palabras clave se emplearán tanto en sus contenidos como en las redes sociales.

Optimizar la arquitectura de la web: tiene que ver con la forma en que está organizada la información en tu sitio web, marcando la forma en que deben estar estructurados los encabezados para que el redactor trabaje a partir de ellos. También es muy importante saber manejar el enlazado interno tanto en categorías, subcategorías como en los propios artículos o posts de la web.

Saber que se debe cambiar de la web: un SEO manager debe saber cómo escalar posiciones en los resultados de búsqueda, y en el caso de encontrarse ya en los primeros resultados, analiza qué acciones lo llevaron hasta allí para mantenerse en dicha posición.

Mantenerse al tanto de las novedades: el mundo del SEO está en constantes actualizaciones, Google constantemente hace modificaciones a sus algoritmos y las redes sociales realizan cambios que podemos aprovechar para el mejoramiento de nuestra web. Hay que dedicarle varias horas al estudio de técnicas para obtener mejores resultados.

Deja un comentario