El Plan de Social Media y sus resultados

con No hay comentarios

Crear un Plan de Social Media es algo más que anotar en un borrador deprisa y corriendo en qué redes sociales vamos a publicar contenido.

Hay empresas que todavía cometen el error de hacer eso, y se debe a que, para muchos CEO, los planes e contenidos de las RRSS y los recursos sociales de internet siguen siendo algo secundario, ya que no se traduce nunca en ventas directas. ¿Son los blogs, las wikis y las redes sociales plataformas virtuales creadas para vender productos? A veces sí, es lo que hacen muchos e-commerce pequeños y familiares que quieren ahorrarse los gastos de diseño y alojamiento de un sitio web. Sin embargo, el objetivo principal es siempre generar una comunidad sólida y viva.

¿Para qué sirve eso? Se preguntan muchos empresarios, incapaces de apartar sus ojos del documento presupuestario de la empresa. A corto plazo, para poco más salvo para hacer visible a empresa, por supuesto siempre optimizando el contenido publicado con palabras clave y posicionamiento SEO y que de ese modo sea fácil de encontrar; y resolver las dudas de los usuarios, así como responder siempre a sus sugerencias o a cualquier comentario relativo a la empresa.

¿Para «poco más»? Un cliente que es escuchado por la empresa es un cliente satisfecho, y ese cliente desarrollará sin duda un sentimiento de fidelidad y confianza que eventualmente lo conducirá a comprar.

Si a eso le añadimos una buena estrategia de visibilización, tendremos a cientos de clientes fidelizados y satisfechos gracias a la labor el RRSS. Nos encontramos, por lo tanto, al recurso de marketing por excelencia del siglo XXI.

Hoy en día es posible encontrar a todas las tipologías de usuario posibles en internet, y las plataformas sociales son una manera de encontrarlos y reunirlos a todos en un mismo espacio. Los beneficios son demasiados como para pasarlos por alto.

El Plan de Social media, por lo tanto, debe ser algo más. Debe ser un documento minuciosamente estructurado y cada plan estratégico debe estar medido y analizado en función del público objetivo. Solo así, si lo hacemos bien, seremos capaces de obtener los resultados antes descritos.

Deja un comentario