Consejos para mejorar las visitas a tu web

con No hay comentarios

La website es un canal de comunicación más directo con el usuario, por supuesto que en un primer instante es normal no obtener la cantidad de visitas esperadas, pero paciencia, no debes quedarte sin hacer nada, debes evitar que esta situación se convierta en algo permanente y tedioso por eso hemos decidido compartir algunos consejos infalibles que te ayudarán a aumentar las visitas de tu web de una manera eficaz y efectiva.

Diseño de tu web

Lo importante es empezar por el diseño de tu web, ya que tu página web además de ser tu carta de presentación es un canal importante para captar posibles clientes potenciales. Pero todo eso tomando en cuenta que debe tener un buen diseño de web. Y no es sólo que luzca atractiva, sino que debes tener en cuenta que la experiencia positiva del usuario depende de varios factores que incluyen la facilidad de navegación, el tiempo de carga, los errores que se encuentren en tu página web.

Debes estar en la posición de los usuarios y detectar aquellos errores que hagan que la experiencia por tu página sea tediosa. De nada sirve tener miles de visitas y que al cabo de unos segundos el usuario abandone la web. Este tipo de trabajo lo hacen una agencia SEO.

Contenido de calidad y títulos atractivos

Una vez que tengas un buen diseño debes contar con un contenido de buena calidad y títulos atractivos para el usuario.

Las primeras palabras de tus entradas son mucho más importantes que las siguientes, son las que van a llamar la atención del lector. Estudios afirman que6 palabras en un título son perfectas para lograr la atención del usuario,ya que generalmente se suelen leer las tres primeras y las tres últimas palabras del título. Es recomendable que ofrezcas contenido único y que le entregues a tus lectores algo que no se encuentre en otros sitios, debes tener el mejor contenido que cause un enganche al lector y tenga el deseo de compartir dicha información con otros usuarios.

Utiliza el long tail

Para páginas que están iniciando y que buscan mejorar el posicionamiento en Google es recomendable usar la estrategia de long tail o palabras de cola larga ya que es más fácil lograr posicionar una pagina trabajando una keyword long tail que una Keyword genérica, la cual tiene mucha más competencia. No es igual utilizar la palabra clave ‘zapato’ que ‘zapatos de tacón de cuero’.

Así, cuanto más específica sea la keyword, esta tendrá menos búsqueda, pero a su vez hay más posibilidades de tener un buen posicionamiento y captar tráfico cualificado.

Deja un comentario