El cambio de paradigma de las empresas de marketing

con No hay comentarios

De todos los modelos empresariales que existen en la actualidad y que llevan existiendo desde hace ya muchas décadas, puede que el modelo de las agencias de publicidad sea uno de los que más ha cambiado fundamentalmente su manera de actuar y el tipo de servicios que ofrecen.

El marketing es antiguo, tan antiguo como el nacimiento de los modelos de negocio diversos, como una tienda. También existen desde que existen formatos en los que es posible publicar todo tipo de anuncios, comenzando por la prensa escrita y la cartelería, siguiendo con la radio y la televisión, y terminando con la plataforma digital, que ha cambiado completamente el paradigma publicitario.

Internet es el principal motivo, de hecho, de que las agencias de publicidad hayan variado tanto sus formatos y su manera de operar, y cualquier persona que se esté planteando invertir créditos online urgentes en abrir la suya propia debe tener esta realidad en cuenta.

Hoy en día, no cabe duda de que la mayor parte del público potencial de cualquier empresa o servicio, por no decir todo, se encuentra en internet. Por eso, la mayor parte de las acciones de marketing de una agencia de publicidad se emmarcan en el medio virtual y van enfocadas hacia él.

Eso significa que las agencias trabajan sobre todo en plataformas digitales, y por eso se sirven mucho del recurso de profesionales freelance que trabajan a distancia y que publican su contenido en una plataforma o una intranet personal de la agencia de publicidad en sí.

Este es uno de los mayores cambios, pues supone una revolución importante en la manera de entender las empresas: hoy en día, una agencia de publicidad puede funcionar a la perfección sin una inversión pública o privada, ya sea en forma de ahorros personales o préstamos sin preguntas, en una oficina presencial, con todo el ahorro de costes que supone eso en materia de alquiler, facturas, equipo, etc.

Los profesionales pueden trabajar online, hacer llamadas por Skype para reuniones, etc. En definitiva, la rotura de las barreras físicas ha cambiado por completo a las empresas de marketing.

Deja un comentario