¿Cómo hacer un anuncio en Google Ads?

con No hay comentarios

Google Adwords es el medio recomendado por cualquier agencia de marketing digital para la adquisición de nuevos clientes para las empresas. De hecho, es considerada la herramienta más importante en el mundo de la publicidad por Internet debido a las facilidades que da y el alcance de Google, pero esto solo funciona si los anuncios son buenos.

La estructura del anuncio en Google Ads

El anuncio en esta plataforma de divide en cuatro partes:

  1. URL final: la página destino a la que será el usuario que le dé clic será dirigido.
  2. Título: la primera línea del anuncio que ven los usuarios, aunque su registro se hace en 2 líneas de 30 caracteres que se separan con un guión.
  3. Camino: es la dirección ficticia y corta que aparece en verde. Se ve sobre todo en los anuncios de los resultados de búsqueda.
  4. Descripción: las líneas de texto de abajo que dan la información a los usuarios, con un máximo de 80 caracteres.

Es importante que todas estas líneas sean atractivas para los usuarios, además de respetar las normas de Google. Esto último también incluye hacer anuncios que Google considere buenos para que sea más fácil que aparezcan en sus diferentes plataformas.

Consejos para hacer el anuncio

La base de la publicidad segmentada es hacerle creer al usuario que el anuncio está hecho para él, lo cual no es exactamente una mentira. El punto es que la persona se sienta identificada, y que la empresa le diga de alguna forma que es relevante para él.

Un ejemplo de esto es colocar en el título del anuncio la misma palabra clave que se usó en la búsqueda, lo que tiende a generar muy buenos resultados. Funciona porque los términos usados por el usuario indican qué es lo que está buscando, y Google pone el título del anuncio en negrita al coincidir con la búsqueda.

Es importante que los clics que se hagan sean de calidad porque la empresa que contrata el anuncio debe pagar por cada uno de ellos. Recuerda que, a diferencia de mejorar el posicionamiento en google, las estrategias de este tipo tienen un coste, independientemente de si funcionan o no.

Una manera de asegurarte es filtrar para que los usuarios que le den clic sean mucho más calificados y propensos a convertir. Por ejemplo, incluye los precios de tus productos en el anuncio si tu objetivo es vender, ya que entrarán aquellas personas que han pasado por la etapa de comparación de precios y buscan concretar su compra.

Dejar un comentario