Posicionamiento web, clave en aumento de beneficios

con No hay comentarios

Tú, como propietario de un negocio online, no quieres que los usuarios de internet, simplemente miren tu página web, tu lo que quieres es que además de mirar tu web, los usuarios compren lo que vendes, o contraten lo que ofreces.

Por otro lado, hay que pensar que, por lógica pura y dura, las posibilidades de conversión de usuarios que visualizan nuestra web en clientes, guarda proporción o relación, con el mayor o menor volumen de quiénes acceden a la página web de nuestro negocio online.

Cuántas más visitas recibamos, mayores posibilidades de hacer crecer las ventas de servicios y/o productos. Pero no solo importa aumentar el número de visualizaciones que recibamos, sino conseguir que el tráfico sea productivo. Un tráfico productivo es aquel que reúne a los usuarios que realmente están interesados en lo que ofrecemos. Y aquí, es donde entra el posicionamiento SEO. 

El posicionamiento en buscadores consigue colocar en los primeros puestos de búsqueda (posicionamiento en Google) nuestra página web, de tal modo que, los usuarios que visualizan y eligen nuestra web frente a otras, por estar bien posicionados, son usuarios que buscan nuestros servicios y productos para comprar.

Esos usuarios han hecho la búsqueda en Google por medio de las palabras que se identifican con lo que les interesa encontrar, lo que una agencia SEO llama palabras clave. Vamos a poner un ejemplo, si yo como usuario quiero encontrar un alojamiento vacacional económico en Las Palmas, mis palabras elegidas para dar con lo que pretendo podrían ser, entre otras: «apartamentos baratos las palmas» «alquiler apartamento gran canaria»

Acotar las búsquedas y dar con los tipos de palabras clave, o keywords, que direccionen las búsquedas a nuestra web, porque nuestros alojamientos se muestran dentro de los primeros puestos de posicionamiento web en los buscadores principales, es una tarea más complicada de lo que parece a simple vista.

Detrás de la elección de las palabras clave, los textos, las meta descripciones, hay un exhaustivo análisis y estudio, junto con los conocimientos y la experiencia profesional. Todo ello, sumado a las estrategias de marketing online, redes sociales, blogs… hace que nuestro negocio aparezca y permanezca en óptimo posicionamiento web y que perdure en el tiempo; porque no basta solo con llegar a la cima, hay que mantenerse en ese posicionamiento en Google de forma continuada, con proyección en lo sucesivo.

En definitiva un posicionamiento SEO presente y futuro.

Terminaremos haciendo alusión a esa frase que dice: Dejar al César lo que es del César. En este caso, dejemos a los profesionales en posicionamiento SEO lo que es el posicionamiento web en Google.

Deja un comentario