Publicidad económica para tu micro empresa

con No hay comentarios

Al momento de iniciar tu comercio, cuando tu emprendimiento comienza a dar frutos, necesitas de alternativas destinadas a incrementar tus ventas y darte a conocer en el público a escalas mayores. Aunque, esencialmente, hay que trazar los primeros pasos para llegar a esa meta.

 Algunas entidades comerciales establecidas optan por el outsourcing marketing digital. Con ese método altamente utilizado, alguien más se encarga del estudio de mercado de tu marca, viabilidad, creación de la imagen, y la instauración y ejecución de un plan publicitario. De tener los recursos económicos necesarios, es bastante recomendable disponer de ese método, si no, preferiblemente, encárgate tú con tus trabajadores de viralizar la empresa en redes sociales. Para eso, existen recomendaciones simples, cuya aplicación requiere tiempo y dedicación, no obstante, deviene en buenos resultados.

 Primero, enseña una imagen llamativa de tu marca. El mundo post moderno se inclina mucho más por lo estéticamente estructurado, o bien, increíblemente vistoso. Diseña una increíble portada, banners publicitarios, fotos de perfil, tarjetas de presentación, u otra representación gráfica la imaginación. Para esto, puedes recurrir a páginas web de diseño gráfico gratuitas, fáciles y sencillas de usar, o apostar por algún estudiante de dicha carrera que esté dispuesto a tomar cartas en el asunto. Estos suelen ofrecer calidad, a menor precio.

 Una vez instalado en las plataformas más populares (Twitter, instagram, facebook, snapchat, etc.), crea contenido entretenido. Es fácil comprobar, en el día a día, cómo las publicaciones dinámicas que alternan entre información e interacción con los usuarios, acompañados de los famosos memes, alcanzan alto margen de difusión incluso en las redes de mensajería (Whatsapp, por ejemplo). Respuestas ingeniosas de un creativo gestor de redes sociales, aseguran posicionamiento web. El consumo de la social media va en incremento constante; aprovecha ese fenómeno.

 Sortea productos en las redes. Es increíble cómo los internautas anhelan cualquier cosa a cero costos, sin importar qué sea. Un negocio de comidas, ofrece un plato gratuito para dos, los de electrodomésticos, un celular vistoso, no necesariamente de alta gama, y así, otros ejemplos relacionados. Es importante solicitar al menos dos menciones por participante, y, para mayor efectividad, plantear como requisito que el participante y quienes mencione, sigan las redes sociales de tu comercio.

Estas estrategias básicas, a comparación de las macro publicidades, implican menores gastos. La efectividad es relativamente alta si son aplicadas como corresponde. En un futuro, quizá obtendrás los recursos económicos para invertir en técnicas más grandes. Todo lo explicado radica en la mejor opción cuando recién empiezas con la promoción de tu micro empresa.

Deja un comentario