Con el nuevo core de Google, ¿debo enfocarme solo en la navegación móvil?

con No hay comentarios

Esta nueva actualización del algoritmo solo afecta a la navegación móvil, pero no es motivo para desatender otros aspectos que afectan al SEO y a la calidad de tu web. Google constantemente busca mejorar los resultados en función de ofrecer una experiencia grata a los usuarios, por lo que es necesario continuar ofreciendo una buena calidad en el sitio, para lo cual:

No descuides el contenido web

No hay razón para pensar que la calidad del contenido web dejó de ser importante. Se mantiene la vigencia respecto a este tema. Tienes que seguir escribiendo contenido con una buena redacción y que sea valioso para el lector. Además, el uso de los títulos y las negritas sigue siendo una guía de lectura al mismo tiempo que es una forma de optimización SEO.

Si no puedes continuar con la generación de contenido, es necesario que cuentes con equipo de redacción que se encargue de esta tarea. Existen agencias de outsourcing de marketing digital que tienen profesionales capacitados para escribir para tu web.

Sigue trabajando en la versión desktop

Aunque esta actualización se enfoque en los móviles, no implica que debas dejar de optimizar la versión de escritorio de tu sitio web. Todavía hay una cantidad más que importante de usuarios que utilizan los ordenadores para navegar, por lo que es conveniente que le sigas dando continuidad a la mejora en la versión desktop. Así podrás tener un mayor alcance.

Prepara una buena usabilidad del sitio y la experiencia de usuario

La experiencia del usuario es algo que para Google era importante para poder establecer el ranking del posicionamiento web. Si bien antes no tenía métricas exactas en cuanto al diseño web, el comportamiento de los usuarios dentro del sitio afectaban, como la cantidad de interacciones y el tiempo de permanencia, por ejemplo. Estas conductas para Google mostraban un buen diseño, por lo que era algo que se tomaba en cuenta al momento de hacer la valoración de la relevancia.

Ahora, siguiendo con el algoritmo, cuando comience a ser aplicado progresivamente en agosto, los Web Vitals serán muy útiles, ya que tienen una métrica para analizar la usabilidad y la experiencia que tiene un usuario en una web. Estar al tanto de los factores evaluados LCP, FID y CLS ayuda a hacerle seguimiento a los parámetros que pone Google para garantizar un buen diseño UX. Esta es una poderosa herramienta para optimizar el sitio web, y lo mejor es que es proporcionada por la propia Google.

Deja un comentario