¿Cómo crear contenido diverso y de calidad con una misma idea?

con No hay comentarios

Parece una misión imposible considerando que crear cada nuevo contenido suele tomar varias horas, y que se debe hacer para todas las redes sociales y páginas de la marca. La verdad es que sí es un proceso que requiere trabajo, pero no necesariamente tiene que ser tan complicado si se aplica una estrategia.

La idea

Antes que nada, la idea para crear el contenido debe ser muy clara y que manejes perfectamente. Si todavía no es el caso, lo que debes hacer es investigar a fondo acerca de él, de manera que puedas sacar de aquí la mayor cantidad de contenido posible sin perder calidad. Sin esto, es probable que solo repitas la misma información una y otra vez.

Puedes sacar muchísimos temas de una sola idea principal, las cuales van a trabajar distintos enfoques de lo mismo. Esto ayuda a que siempre tengas algo de qué hablar y no debas pensar tanto acerca qué va a ser lo próximo que vas a escribir. Es muy interesante para la audiencia saber más acerca de de algo que les interese, por lo que también estás beneficiando al consumidor.

La adaptación

El otro secreto para la diversidad de contenido es adaptarlo para cada plataforma de la manera correcta, y siempre girando en torno al mismo tema. Parece complicado, pero en realidad con un buena manejo del mismo, la información se trabaja para mostrarla en diferentes formatos sin ser una copia.

El punto es hacer contenido en los diferentes medios acerca del mismo tema, pero tocando algunos puntos diferentes, según convenga. Por ejemplo, si tu tema es enseñar cómo mejorar el posicionamiento web, entonces podrías escribir un artículo acerca de su importancia, hacer una guía descargable y live mostrando ejemplos.

Todos estos formatos trabajan el mismo tema, pero aportan distintas cosas al usuario. Además, es conveniente porque el contenido se va a entender sin la necesidad de haber visto los otros, pero el usuario seguramente va a sentir interés por saber más al respecto. Es una invitación a explorar más, y te conviene que tener el contenido en los medios de tu marca.

El equipo de trabajo

A pesar de que no sea una tarea tan pesada si se sigue esta estrategia, sigue siendo conveniente dejarle el trabajo a una agencia SEO, o al menos asignar a un equipo dedicado únicamente para esto. De esta manera, es más fácil mantener una buena frecuencia de publicación, coherencia entre los temas y calidad del contenido.

Deja un comentario