Conoce algunas de las tendencias SEO y aplícalas a tu web

con No hay comentarios

Si hay algo que destacar en el posicionamiento de buscadores, es que siempre se actualiza con nuevas maneras de llegar al público objetivo. Entender estas tendencias es fundamental para cualquier persona que quiere aplicar un buen SEO en su negocio.

La idea es identificar las nuevas tendencias y adaptarse rápidamente a ellas. Si logras manejarlas de la forma adecuada, tu posicionamiento SEO mejorará y estarás al alcance de las primeras búsquedas de las personas. Para saber las posibles tendencias del 2021, es importante analizar cuáles fueron las más importantes de este año.

Búsquedas por voz

El 2020 trajo un nuevo reto a los posicionamientos SEO, y uno de ellos fue las búsquedas por voz. Son cada vez más las personas que optan por usar la búsqueda por voz en sus smartphones. Debido a eso, muchos de los portales digitales han tenido que encontrar la manera de adaptarse a estos cambios tan importantes.
Para conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas web, es necesario que las campañas de marketing estén actualizadas para percibir las frases más comunes de búsqueda.

Contenido multimedia

Si algo se ha notado en este año 2020, es que la tendencia está en lo visual. Los videos cortos, imágenes e infografías son los que verdaderamente capta la atención de las personas. Es preferible colocar un contenido multimedia corto, preciso y simple que poner textos grandes para explicar algo.
Esta es una de las tendencias que, sin duda alguna, se va a mantener durante muchos años más. Si manejas una página web o un blog personal donde la mayoría de tu contenido es escrito, entonces es el momento de que empieces a crear más contenido visual.

Velocidad de carga

Desde hace un par de años se ha demostrado la gran importancia de los tiempos de carga de las páginas webs. La mayoría de las personas dejan un portal digital si tarda más de 5 segundos en mostrar todo su contenido.
Es muy importante invertir para tener una página que sea sencilla y los tiempos de carga no sean un problema. Siempre es una buena idea usar outsourcing marketing digital para contratar a un profesional que te ayude a optimizar tu web.
Aunque no son todas las tendencias que han destacado en el 2020, si son las que posiblemente seguirán marcando una diferencia para el 2021. Concéntrate en estos 3 aspectos para mejorar tu SEO y tener una mejor audiencia. La diferencia será mucho más notoria de lo que crees.

Deja un comentario