Consideraciones sobre el uso de keywords

con No hay comentarios

Uno de los elementos más importantes en el seo son las keywords, y eso se debe a que uso adecuado o inadecuado afecta mucho en el posicionamiento que puede tener un contenido.

Si quieres conocer de qué modo puedes optimizar tu uso de keywords, en los siguientes apartados se detallarán dos aspectos importantes.

Selección de keywords

La elección de keywords es crucial en una agencia SEO, es un momento muy influyente sobre el posicionamiento y en el que interactúan múltiples variables, razón por la que el content manager debe contar con un buen criterio y perspectiva para elegir las palabras clave que serán objeto de tratamiento seo. Entre estas variables se encuentra el tráfico web y la inserción.

Las keywords se asocian a distintos grados de tráfico web, hay términos que los usuarios usan más que otros para dar con determinado contenido, lo que genera que haya palabras clave que sean más representativas en el momento de la selección. Estas son tendencias que pueden variar con el tiempo, por lo que se recomiendan revisiones periódicas de las palabras clave para identificar posibles cambios en las búsquedas de los internautas.

Hay keywords que pueden ser difíciles de insertar en un texto, pero que pueden representar un alto flujo de visitas que puede convencer al content manager de incluirlas en el plan de contenidos. Dichas palabras clave pueden ser frases completas que ameriten un discurso textual muy estructurado y limitativo para el redactor.

Uso de sinónimos

Emplear sinónimos es una acción muy necesaria en el posicionamiento en Google, y eso se debe a que insertar múltiples veces una palabra clave puede ser objeto de penalización por parte de los algoritmos de los buscadores, que pueden calificar dicho uso como spam. A partir de esto, se vuelve necesaria la inclusión de keywords secundarias con las cuales matizar la inserción de la keyword principal.

Los algoritmos castigan el uso inorgánico de palabras clave, que puede entenderse como el uso repetido de una keyword en un mismo párrafo o su abuso a lo largo de un único texto. Dichos algoritmos detectan este uso inorgánico e impiden que el contenido se posicione adecuadamente en los resultados de búsqueda dado que, para ellos, él no cumple con ciertos estándares necesarios.

Elegir sinónimos para una keyword no es una tarea complicada, puedes usar los términos que no hayas seleccionado como palabra clave principal al momento de realizar una búsqueda de palabras clave. Entre más similares sean las keywords secundarias con la principal, más fácil será para el redactor incluirlas en el texto.

Deja un comentario