Tipos de outbound marketing

con No hay comentarios

El marketing vio su inicio hace ya mucho tiempo y siempre ha mantenido el objetivo de comercializar los productos. Con la llegada de los motores de búsqueda y el internet a la vida cotidiana, siguió manteniendo su principio. 

El marketing no presentó variaciones del mismo hasta hace unos 15 años que nació el revolucionario inbound maketing.  El mismo, cuenta con un sistema distinto para llamar la atención de las personas, pero ¿Cuál era el sistema de marketing que se utilizaba anteriormente? Este se llama outbound marketing. 

Aún al día de hoy, el outbound marketing sigue siendo ampliamente utilizado. A diferencia del inbound que atrae al público, el outbound va hacia el público, trabajando de una manera bastante intrusiva. Pero con la llegada de los algoritmos de publicidad en redes sociales, sumado a los expertos del outsourcing de marketing digitalse ha hecho un uso más inteligente del mismo.

El outbound marketing se presenta de distintas formas y es bastante seguro que lo has llegado a notar. Buenos ejemplos de esto serian: 

Carteles publicitarios 

Casi todas las personas han ido por la calle y han visto carteles publicitarios de algún producto, película o serie en las paredes del metro o en las estaciones de autobuses, donde son bastantes comunes de ver.

Anuncios

Al igual que con los carteles publicitarios pasa con los anuncios. ¿A quién no le ha pasado que está viendo televisión y llega el corte comercial para anunciar productos? 

Pero esto no sucede solo en TV, también puedes hallarlo en la radio o la prensa.

Anuncios online o en internet

Siguiendo el patrón de todos los demás y siendo fiel a la naturaleza invasiva del outbound, existen los anuncios online. Se presentan como ventanas emergentes, correos de spam, banners en blogs o anuncios a la mitad de un video. También hay ocasiones que el anuncio es un video que aparece en la esquina del blog. O al usar una app, puede darse el caso de encontrar abruptamente una publicidad de otra app.

Mercancía

También conocida como merchandising, es la publicidad de la imagen de la marca que podemos ver en distintos productos, ya sean tazas, camisas, gorras, pulseras, collares, aretes, muñecos, entre otros. Se trata de merchandising en general.

Lo anterior trae consigo un mejor un posicionamiento en Google, lo cual a su manera también los publicita. Al final y como todo lo que engloba el marketing, su objetivo sin importar la presentación será vender.

Deja un comentario