Realiza compras seguras por internet

con No hay comentarios

Cada vez son más las personas que son estafadas por internet, esto podría generar dudas en momentos de realizar compras por internet, pero la idea de tener que trasladarse hasta la tienda física parece algo agotador. No hay como la comodidad de comprar desde casa en cualquier momento, comparar precios y así utilizar tus microcréditos de la mejor manera. Son tantas las ventajas que se pueden encontrar haciendo compras online que lo único que debes hacer es preocuparte por la seguridad de tu dinero y esto es posible si tienes en cuenta los siguientes factores

Asegúrate de utilizar una conexión segura: Es el primer paso para evitar que tu información sea vista por Hackers o personas que se dedican a buscar información bancaria o de tus cuentas online a través de conexiones públicas. Lo mejor es que para realizar tus compras primero te asegures de estar conectado a una red confiable, por suerte si usas el navegador chrome el mismo te informará si tu red es confiable y si puedes navegar en ella.

Mira toda la información de la página: Si tiene poca información es una página sospechosa, lo mejor es que te fijes en todos los detalles, observa si tienen tienda física, sus redes sociales, información de contacto o de compras y envíos. Sobretodo echa un vistazo a las críticas, nada mejor que leer las calificaciones que otros usuarios han dado al servicio. Puedes fijarte si en la página tienen una seccion especifica o utilizar google para buscar calificaciones.

Evita caer en emails que te ofrezcan ofertas y descuentos especiales: Generalmente son una trampa hecha por estafadores, en especial si no te has registrado en dicha página para recibir descuentos y ofertas. Lo mejor es ignorar estos emails y entrar en la página oficial para verificar.

Proporciona sólo datos personales que sean necesarios: Tu fecha de nacimiento, nombres de familiares y números telefónicos no son datos relevantes al momento de realizar tus compras, si te piden este tipo de información probablemente se trate de una estafa o robo huye de este tipo de vendedores.

Revisa tus cuentas regularmente: Con el fin de asegurarse de que no hay movimientos extraños en tus cuentas, es lo que realmente te dará la certeza de que no has sido estafado

Compra desde páginas oficiales: Lo mejor es utilizar sitios webs que sean reconocidos y donde las posibilidades de estafa son mínimas.

Hacer compras por internet es algo que a muchos les gusta hacer por todas las comodidades que ofrece, pero dedica un poco de tu tiempo para asegurarte que tus compras son seguras o de lo contrario podrías hasta perder dinero de inversión de tus préstamos personales. Evita perjudicar tus finanzas y realiza compras seguras.

Deja un comentario