El lenguaje interpretado por Google

con No hay comentarios

ara crear una página con buen posicionamiento SEO, hay que seguir de cerca los cambios que hacen los motores de búsqueda. En general, se podría resumir el camino que está tomando Google como darle la prioridad máxima a la experiencia de usuario para que responda de manera eficiente todas sus dudas.

El que administra o crea el sitio web tiene la necesidad de estar al tanto de los cambios y adaptarse a ellos para posicionarlo. La agencia SEO en Las Palmas encargada debe estudiar constantemente las actualizaciones y trabajar en función de ello.

A día de hoy, Google ha desarrollado dos herramientas para facilitar la tarea de búsqueda al usuario, y los desarrolladores y agencias deben tomarlas en cuenta. Las dos están orientadas al procesamiento de las búsquedas por parte del buscador.

BERT, la Inteligencia Artificial para entender el lenguaje de las búsquedas

La Inteligencia Artificial se ha implementado en la mayoría de sectores porque permite la mejora constante de los procesos sin supervisión directa de recursos humanos, a través de un sistema de aprendizaje basado en la recopilación de datos en tiempo real. Ha servido como un paso hacia la automatización en todas las áreas en las que se implementa.

En el caso de Google, BERT se encarga de utilizar estas técnicas de aprendizaje para procesar el lenguaje de forma natural. Así, Google comprende palabras dentro de un contexto, lo que es un proceso muy parecido a lo que hacen los seres humanos para leer y comprender textos.

Su objetivo es entender mejor la intención de búsqueda de los usuarios para mostrarles resultados que se adaptan con mayor precisión a lo que quieren. Es por ello que el motor es capaz de mostrar en los resultados partes del contenido relacionadas con las búsquedas realizadas, además de llevar al usuario directamente hacia el extracto de dónde salió una vez que entra en la página.

En el caso de los desarrolladores de páginas web, lo que más les interesa es que el contenido que estén creando responda de forma clara a las intenciones de búsqueda para que Google muestre los extractos a los usuarios.

El nuevo algoritmo de ortografía

Desde hace años, el buscador comprende las palabras con faltas de ortografía, pero el último cambio ha mejorado este aspecto de manera significativa. Recientemente, la comprensión de ortografía de Google ha ganado la mayor mejora en los últimos cinco años, lo que le ha permitido a los usuarios obtener resultados más cercanos a lo que estaban buscando.

Dejar un comentario