Las asociaciones sin ánimo de lucro y sus fondos

con No hay comentarios

Constituir legalmente una asociación requiere de una serie de pasos en materia de burocracia que no distan demasiado de los que hay que dar a la hora de crear una empresa, si bien normalmente a cada tipo de sociedad la afectan obligaciones legislativas diferentes.

Lo realmente práctico y útil de una asociación, que normalmente nace sin ánimo de lucro, al contrario que una empresa, es el hecho de que puede recibir subvenciones del gobierno si se siguen los pasos indicados para conseguirla. No obstante, el procedimiento conlleva riesgos, y una buena manera de asegurarse un colchón económico de asociación es ahorrar o solicitar créditos online en el acto.

Normalmente, crear una asociación supone iniciar un largo y seguramente inestable camino en pos de la visibilidad y de la captación de miembros. Las dos cosas se consiguen en dos entornos diferentes pero íntimamente conectados entre sí: internet o el espacio digital, y el entorno real o físico.

Internet debería ser la primera frontera a conquistar por parte de cualquier asociación, ya que gracias a la promoción en blogs, en redes sociales y en sitios webs de toda índole, o a la inclusión de los metadatos básicos que la definen en directorios online de asociaciones regionales y estatales, conseguiremos aumentar exponencialmente las posibilidades de que nos vean.

Y quien tiene que vernos, y por lo tanto encontrarnos, es el tipo de personas a las que deseamos captar para la asociación, para lo cual es importante elaborar un plan de visibilidad correcto y eficaz, y segmentar de una manera adecuada.

De nuevo parece que hablamos de empresas, pero hoy en día el marketing en internet se aplica tanto a corporaciones privadas que buscan un beneficio económico, como a asociaciones públicas o asociaciones legalmente constituidas.

De todos modos, no debemos olvidar la presencia en entornos físicos antes mencionada. Podemos, de hecho, usar esos ahorros y esos préstamos online de WannaCash.es para comprar un stand u organizar actos multitudinarios, que servirán para que nos vean todavía más, y para que las personas interesadas decidan de primera mano si les interesa lo que nuestra asociación tiene que ofrecer.

Deja un comentario