Redes sociales y posicionamiento SEO

con No hay comentarios

Cualquier agencia de marketing digital esta consiente de la importancia de las redes sociales ya que el usuario siempre usará una red social en algún momento del proceso de compra o buscará algún término en Google. Las redes sociales pueden ser una fuente más cómoda para los usuarios a la hora de encontrar información y estas al ser tan usadas a nivel global son una gran posibilidad de hacer publicidad.

Y si bien las redes sociales no pueden influir directamente en tu posicionamiento SEO, puesto que existe la creencia que es que cuantas más interacciones sociales tengas, mejor te va a ir en tema de posicionamiento, son una herramienta que sirven para mejorar la imagen de tu empresa y proporcionarle confianza a los usuarios.

Al tener interacción con los posibles clientes, tú usuario recordará tu nombre y por tanto las búsquedas en Google relacionadas con tu marca subirán. Y entre más crezca tu marca, mayor será las búsquedas por tu nombre de marca en buscadores y conseguirás que esas búsquedas se conviertan en clic en tu web.

Otros de los aspectos a tomar en cuenta es los perfiles sociales si llegan a posicionarse en Google, y, aunque no cambie la posición de tu sitio, el visitante podrá verte con certeza, en las búsquedas, abriendo varias puertas de entrada para tu contenido, que futuramente llevarán al sitio.

Consejos a la hora de usar tus redes sociales

Úsalas para saber las necesidades de los usuarios: las redes no solos e usan para compartir contenido, sino para expresar tu opinión, sobre prácticamente cualquier cosa. Aprovecha este aspecto para comprender el comportamiento de la audiencia y adecuar tu estrategia de SEO a partir de eso. Facebook es la red social más adecuada para esto, puesto que tiene dos grandes herramientas para analizar su público: Audience Insights y Graph Search. La primera analiza los intereses, sexo, si el usuario es más desktop o mobile, las páginas que tienen más conexión con el público, etc. La segunda es un buscador avanzado que ofrece la red social para conocer más de nuestros amigos o de páginas, grupos y noticias en general, siendo ideal para crear el buyer persona.

Aprovecha los grupos: existen una infinidad de grupos temáticos, como los grupos en Facebook, que están deseando que compartas material de calidad ahí es donde participas activamente, resolviendo dudas etcétera, ganarás aún más seguidores.

Tendencias y los hashtags: usa los hashtags y sigue las tendencias. Es una gran oportunidad para compartir contenido de valor y a la vez llegar a los nuevos usuarios.

Deja un comentario