Cosas a tener en cuenta al pedir un préstamo

con No hay comentarios

Los préstamos inmediatos son peticiones que cada vez se vuelven más comunes. Diferentes circunstancias de nuestras vidas nos empujan a tomar esta decisión, pero antes de tomar una decisión apresurada, lo ideal es tener en cuenta ciertos puntos:

¿Realmente necesitamos pedir ese préstamo?: pedir un préstamo sea a un banco, un amigo o hasta si es un préstamos rápidos sin papeleos no es cualquier cosa: generalmente te cobran intereses (unas entidades más que otras) y en el caso del primero, requiere cierta documentación. El préstamo tiene que ser la última de tus opciones.

Recurre a un experto: muchos creemos no necesitar a alguien con mayor conocimiento que nosotros en finanzaspor lacostumbre de querer hacerlo todo por nuestra cuenta. Lo mejor es tomar asesoramiento de un profesional tanto antes como después de tomar el préstamo. Sumado a esto, puedes usar un comparador financiero para analizar el mercado de préstamos que el mismo internet ofrece de forma gratuita. No debes quedarte con la primera opción que te encuentres.

¿Calificas para el préstamo?: si pides un crédito y este es rechazado puede dañar tu crédito, lo que puede ocasionar que el siguiente banco te vea como un riesgo y no le interese aceptarte el préstamo. Lo recomendable es investigar previamente a la institución o instituciones donde piensas solicitar tu crédito para conocer los requisitos. Otra forma de mejorar tus posibilidades es disminuyendo el saldo de tus tarjetas de crédito comerciales algo que los prestamistas toman en cuenta.

¿La cantidad que deseas solicitar es adecuada? La mejor forma de saber la cantidad de dinero necesaria, en caso de tener un negocio, es con creando una proyección de flujo de caja (un informe financiero que presenta un detalle de los flujos de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado). Debes saber la cantidad exacta y como utilizar los fondos antes de solicitarlo al banco.

Averigua la cuota mensual: con esto no solo se hace referencia a lo que debes pagar cada mes, sino que algunos bancos exigen como requerimiento la contratación de algún seguro lo que puede ocasionar gastos adicionales.

Evalúa tus alternativas: no solo existen los préstamos en bancos, también existen páginas que ofrecen préstamos vía online, que ofrecen calculadoras que te permiten saber los intereses, el tiempo en que debes pagar y con menos documentación. SI tu préstamo no es muy grande, es una opción a tomar en cuenta.

Deja un comentario