Cómo invertir en el mercado de hoy

con No hay comentarios

Quizás no exista algo tan dinámico, cambiante e inestable como el mercado. Participan tantos factores E intereses que en ocasiones es muy difícil predecir su comportamiento.

Por lo que es necesario conocer algunos tips sencillos si piensas participar en el mercado, ya sea para emprender e iniciar tu negocio, o como inversionista para multiplicar tus ganancias. Vamos a ello:

a)    Fórmate: El mundo de hoy exige que te mantengas actualizado en todas las tendencias y teorías económicas. Ya sea capacitándote, siguiendo los videos de youtubers dedicados en la materia, estudiando algún curso o pregrado según tus inclinaciones o aspiraciones, o simplemente leer alguno de los muchísimos libros sobre estos temas…todas estas son formas de cultivarte y de expandir tus conocimientos. Es la mejor inversión que puedes hacer.

b)    Plantéate objetivos a corto, mediano y largo plazo: Elaborar un modelo de negocios te permite focalizarte. Toma lápiz y papel y Define lo que quieres ser y hacer, en qué tiempo conseguirlo y cómo hacerlo. No importa que tengas que modificarlo en el tiempo, según las circunstancias, siempre y cuando logres alcanzar tus metas. Es la mejor manera de organizarte, de fijarte metas, y lo mejor de todo: Es un reto a ti mismo.

c)    Asóciate: No hay que ser un experto para saber que quien pretende encarar y cambiar el mundo por sí solo, fracasa al instante. El trabajo en equipo optimiza la búsqueda de objetivos y resultados de forma inmediata, porque cada miembro se dedica a aquello en lo que se destaca y tiene más destrezas. Ya sea para formar tu empresa, o como fuente para conseguir dinero rápido para invertir en el acto, la asociación es la mejor manera de destacarse en el mercado y volverse más competitivo.

d)    Busca fuentes de financiamiento: Aquí es donde tenemos que aterrizar a lo concreto. Para suerte de todos, el mundo cuenta con una red de prestamistas que no deja de crecer, que cree en el talento humano y no duda en tender las dos manos a todas las iniciativas realizables. Estos inversionistas son los que hacen que tu sueño se haga realidad.

e)    Sé receptivo: Aprende de todas las experiencias, positivas o negativas. La vida te da demasiadas oportunidades como para buscar problemas donde no los hay. Si no resultó y es lo que te gusta, persiste, sé resiliente, inténtalo las veces que sea necesario hasta que triunfes. El futuro recompensa a quienes se crecen ante la adversidad. 

Deja un comentario