La vida después de las deudas

con No hay comentarios

La verdad es que los momentos en los que estamos pagando las deudas son bastante duros a nivel económico y emocional, y parece que todo va a estar bien después de superar esa etapa. Y si bien las cosas van a estar mejor, no significa que el mundo vaya a ser color de rosa una vez que estén listos todos los pagos pendientes.

A partir de aquí sí puede haber una mayor soltura en cuanto a los temas financieros se refiere, pero tampoco tiene que ser un relajo porque así se vuelve a caer pronto en los mismo problemas. Todavía hay que cumplir con responsabilidades y hacer frente a gastos de forma consciente, aunque sin tanta presión como antes.

Tus ingresos no van a aumentar tanto

Es cierto que una buena parte del dinero estaba destinado a pagar deudas, y los primeros meses es posible que tengas algo más para ahorrar o gastar en las cosas que te gustan de lo que normalmente podrías. Sin embargo, hay pagos que dejaste de asumir durante una temporada que van a volver al retomar tu vida cotidiana.

Entre ellos están el gimnasio, clases particulares, salidas a restaurantes y cines, entre otros. Al final vas a gastar más o menos la misma cantidad que antes, pero va a mejorar significativamente tu calidad de vida al mismo tiempo que bajan los niveles de estrés.

Te puedes relajar, pero no tanto

Celebrar que se acabó esa época oscura está bien y es necesario, pero no es posible bajar la guardia sin volver a caer en las consecuencias negativas de una mala administración. Volver a tomar las mismas malas decisiones con el dinero lo único que va a hacer es encaminarte hacia las deudas y problemas financieros otra vez.

Sí puedes hacer uso de los créditos rápidos sin mandar documentación, pero tomando las precauciones necesarias para que no signifiquen algo perjudicial para ti en un par de meses. De hecho, podrías darte un gusto con ellos si lo haces con cuidado.

Los problemas económicos siempre van a estar cerca

Las deudas no son los únicos inconvenientes relacionados con el dinero con los que te vas a topar en tu vida. Los altibajos de dinero son de lo más normal, y se van a ir haciendo cada vez más llevaderos gracias a los conocimientos y experiencias adquiridos con el paso del tiempo. Por ejemplo, ahora sabes que existen créditos urgentes que se entregan en cuestión de minutos y te resuelven un problema puntual.

Deja un comentario