Errores a evitar este 2019 en el email marketing

con No hay comentarios

En el mundo del marketing, el posicionamiento SEO no es lo único relevante para ayudar a la colocación de una marca en línea. El email marketing sigue siendo de las estrategias más utilizadas y efectivas de las empresas al momento de contactar con su público. Es normal que esto ocurra gracias a las ventajas  y beneficios que ofrece por encima de otras acciones. Sin embargo, es fácil cometer errores si se opta por este método. Los que hay que tener en cuenta y evitar a toda costa en este 2019 son:

1)   No presentarse ante los suscriptores. Una vez el usuario se registra, lo correcto es mandar un email directamente dando la bienvenida, esto tiene mucha más alta de éxito en monetización que no hacerlo. Aparte de eso, genera confianza con el suscriptor. Dar los datos y no haber recibido ninguna confirmación genera recelo. Lo mismo que recibir un correo luego de semanas, sin recordar de dónde salió.

Para evitar inconvenientes y generar una conexión de primera mano con el usuario, lo correcto es presentarse. Ojo, no se trata de mandar un mensaje publicitario de una vez, ya que eso puede resultar muy invasivo.

2)  No hacer uso del Call to Action o CTA. Mandar mensajes saludando, con información que no aporta nada al lector, es graso error, debido a que todo contacto debe tener un propósito. Sino, el lector lo verá como un contenido que no le aporta nada, por lo que lo verá como una molestia.

Claro, hay que ofrecer algo que sea de interés y que sea concordante con la campaña en cuestión. Una misma campaña que tenga varias acciones en diferentes mensajes que no apuntan a la misma dirección se ve como algo confuso y hasta spameante.

Tampoco la idea es llenar el correo con demasiadas acciones. Hay que ser directo y concreto. Como <> o <>.

3)  Enviar demasiados correos. Esto no hace falta explicar demasiado por qué es un error: simplemente es molesto. Son demasiados los correos que recibe una persona en su día a día. Y es también común que haya una que otra limpieza de suscripciones para no recibir más mensajes.

La idea es enviar solo contenido que aporte, cuestión de que el lector se sienta contento de haber recibido un email de esa empresa. Si no se logra establecer una frecuencia adecuada con la que mandar los emails, se puede dar la opción de que el usuario decida cuándo quiere tener mensajes en su bandeja de entrada.

Deja un comentario