Breve introducción a Twitter Ads y Twitter Analytics

con No hay comentarios

Twitter es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas por empresas y personas de todo el mundo. Sus particulares características, es decir, su uso como espacio de microblogging, facilita que se puedan compartir con suma facilidad pensamientos, opiniones y noticias.

Por esa razón es una de las mejores redes sociales que existen para promocionar concursos, anunciar nuevos productos, o sencillamente generar conversación entre la comunidad. Además, hoy en día es muy sencillo monitorizar el flujo de usuarios en Twitter, así como gestionar las campañas publicitarias que hagamos en la web, mediante las herramientas Twitter Ads y Twitter Analytics.

La interfaz de Twitter Ads es muy sencilla de utilizar y ofrece múltiples funcionalidades desde el punto de vista del marketing. Podremos, para empezar, segmentar a aquellos usuarios susceptibles de convertirse en clientes mediante variables como la demografía o la actividad en Twitter.

Por otro lado, podemos seleccionar fácilmente los métodos de pago de cada campaña según las acciones que escojamos, ya sea que un usuario haga clic en el sitio web, o que otro se descargue la app móvil.

Además, es muy sencillo conseguir que una campaña adquiera visibilidad gracias al propio funcionamiento de Twitter, que ya hemos mencionado antes. Si conseguimos un número concreto de retuits o likes, mucha más gente la verá y tal vez ampliemos la comunidad.

Por otro lado, si queremos medir el éxito general de nuestro perfil de Twitter por las acciones de nuestras campañas o por nuestros tuits, que deberían estar optimizados para el posicionamiento SEO, podemos utilizar Twitter Analytics.

Esta sección de la web nos permite monitorizar la afluencia de usuarios y sus actividades en nuestra cuenta, así como las nuestras.

Así, podemos acceder a estadísticas sobre el número de tuits mensuales, las impresiones que esos tuits han recibido, las menciones, el aumento o la disminución de seguidores o las visitas del perfil. Además, la interfaz de Twitter Analytics añade una sección de tuits y menciones destacados, y además nos ofrece la posibilidad de promocionar nuestros tuits entre más gente. Usar Twitter en nuestra estrategia de marketing es muy sencillo.

Deja un comentario