Tips SEO prácticos para principiantes

con No hay comentarios

La realidad del marketing se mueve constantemente, exactamente de la misma manera que se mueven las tendencias y cambian los comportamientos de las personas. Actualmente son estas mismas tendencias las que han dictado que la mayor parte de la batalla por la atención de los consumidores se libre en los espacios virtuales, llegando a niveles que hace un par de años hubiesen sido completamente insospechados.

En este panorama tan salvajemente competitivo puede ser tremendamente desalentador para una persona, en especial si apenas se está iniciando, el intentar competir con otras personas más experimentadas en publicitarse (Y ni hablar de los grandes titanes corporativos). Es por eso que en este artículo encontrarás algunos consejos útiles sobre SEO que ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Google de manera orgánica.

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudarme?

El SEO (Siglas en Inglés que corresponden a “Search Engine Optimization”, o a su traducción como Optimización de los motores de búsqueda) corresponde a una serie de estrategias y herramientas informáticas y de redes que son utilizadas por particulares, expertos e incluso las agencias de marketing digital para mejorar de manera orgánica la visibilidad de una página web o un perfil en las redes.

En palabras más sencillas, son las estrategias que siguen las personas para lograr que más personas entren en sus perfiles y se enteren de sus servicios. Dichas estrategias y herramientas, a su vez, están conformadas por un compendio bastante diverso; desde la programación de un sitio web agradable, didáctico y dinámico, pasando por revisión de contenidos, e inclusive llegando a abarcar el cuidado de la experiencia de los usuarios.

 El  SEO es entonces una manera más orgánica de construir una marca y una reputación.

¿Qué estrategias funcionan para un mejor posicionamiento?

  1. Mantener los datos de tu negocio al día en todas las redes. Si bien parece algo secundario, lo cierto es que los usuarios muchas veces dan con un negocio o con una solución a través de una búsqueda en Google. Asegurarse de que los datos del local o del servicio estén al día es lo que asegurará que se muestre como un resultado.
  2. Revisar constantemente la calidad del contenido que se publica es esencial. Ya sea en los perfiles de una red social o en una página web propia, el contenido publicado es lo que le dará a los posibles clientes una idea del trabajo que se realiza.
  3. Cuidar la experiencia de los usuarios online tanto como la de los offline. Respuestas rápidas y eficaces a las dudas o consultas, tomar en cuenta comentarios, y en general cuidar de la salud de la página web es fundamental para generar la actividad que el algoritmo favorece.
  4. Mantener la coherencia del contenido y respeto a los usuarios. Lo cierto es que los usuarios que buscan una solución de un tipo no se verán atraídos a contenido que los hizo llegar en primer lugar. Cambios de posición, política, religión son temas extremadamente delicados en este aspecto.
  5.  Tener en cuenta las métricas de la actividad. Dependiendo de la actividad realizada o la red social, existen distintas maneras de revisar qué público, de dónde, de qué grupo de edades, etc, están interactuando con tu contenido. Tomar esto en cuenta para aprovechar las mejores horas es fundamental.

Deja un comentario