Cómo trabajar desde casa y no morir en el intento

con No hay comentarios

El sueño de muchos oficinistas es trabajar desde casa porque muchas de las tareas se pueden hacer sin la necesidad de estar en la oficina, sin embargo, no siempre es tan fácil como parece. La modalidad de trabajar a distancia requiere de un cambio de costumbres y de ajustes en el entorno para evitar la falta de concentración.

Las empresas buscan hoy día implementar el home office para obtener un mejor rendimiento de sus empleados, además de ahorrar bastante dinero en el alquiler de espacios. En general, ofrece numerosas ventajas para ambas partes, pero se tiene que implementar bien para obtener resultados eficientes. He aquí algunos consejos para lograrlo.

Seguir una rutina

A pesar de que muchas veces se pueda trabajar a cualquier hora si se hace home office, la realidad es que es mucho más efectivo hacerlo en un mismo horario. Tener una rutina bien definida hace que no se pierda la costumbre de trabajar, y se evita dejar las actividades pendientes a última hora.

Para ello se puede tomar referencia de las cosas positivas de los días dentro de la oficina. Por ejemplo, las personas que se despertaban temprano cuando iban a la oficina deberían mantener la costumbre si les funciona para mantener lo más arriba posible su productividad. Aquí también se incluirían los horarios de comida y los tiempos de descanso

Tener objetivos para cada día

La complicación del trabajo desde casa radica en que es fácil pensar que se tienen todas las horas del día disponibles para trabajar. La consecuencia es que se postergan las actividades porque parece que se cuenta con más tiempo del real, lo que termina por disminuir el ritmo de trabajo.

Establecer objetivos diarios ayuda a distribuir mejor el tiempo que se le dedica a cada tarea, lo que es útil para respetar los horarios previamente establecidos. Así es cómo se puede disfrutar de la ventaja del home office de tener mucho más tiempo libre antes y después del trabajo.

Tener un espacio exclusivo para trabajar

El lugar de trabajo se tiene que separar del resto de las actividades del hogar. Esto sirve para evitar hacer relaciones involuntarias como tener sueño al estar en la cama porque es la costumbre que ya tenemos.

Además, debe ser un lugar en el que estén todas las herramientas necesarias a la mano para no tener que salir de allí. Algunos minicréditos rápidos son más que suficientes para hacer un par de remodelaciones a un pequeño lugar en tu casa y comprar las herramientas y materiales necesarios.

Deja un comentario