Las posibilidades económicas del teletrabajo

con No hay comentarios

Estamos viviendo unos tiempos extraños en los que resguardarse en casa es lo más responsable que podemos hacer, y eso incluye el trabajo.

Durante semanas, muchas empresas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo y el trabajo a distancia; y aunque este modelo moderno y cómodo de trabajo no contenta a todos los empresarios, en ciertos tipos de negocio se está descubriendo como una alternativa ideal para ahorrar los costes derivados del alquiler de locales o de la solicitud cíclica de créditos online de WannaCash.es, todos ellos destinados a pagar todas las inversiones necesarias para sacar adelante sobre todo pequeñas y medianas empresas.

Lo cierto es que en ciertos sectores, como por ejemplo el del marketing y la publicidad, o el de la comunicación, el teletrabajo es una posibilidad de trabajo muy real cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Entre las principales ventajas destacamos la antes mencionada, la del ahorro de costes, pues evita no solo los desplazamientos de los trabajadores, sino el pago mensual del alquiler o las facturas del local y la oficina.

Por otro lado, la comunicación a día de hoy, y cada vez con más evidencia, se focaliza en el entorno digital, con lo cual es fácil adaptar proyectos y clientes a este modelo de trabajo. En el caso del marketing, la inmensa mayoría de las labores tienen que ver con la optimización de contenidos online, con el diseño y la creación de páginas web o con la gestión de redes sociales, algo que cualquier profesional puede hacer perfectamente desde casa o desde un espacio de trabajo personal.

En el caso del periodismo, el diario digital es actualmente el principal esquema informativo que existe, ya que las ediciones en papel están en desuso. Ello también facilita la redacción de artículos desde la distancia. Las reuniones de trabajo, eso sí, siguen siendo importantes, pero los empresarios pueden modificar el paradigma e invertir préstamos online en la adquisición de softwre para videoconferencias, más que en el uso de espacios físicos exclusivos para reuniones. Las posibilidades, en resumen, son infinitas, y deberíamos empezar a reflexionar sobre ellas.

Deja un comentario