Consigue trabajo y evita ser un desempleado

con No hay comentarios

Estar en una situación dedesempleo es desesperante, pero es importante que entiendas que el mercado es inestable, y no siempre se puede estar bien. Por ello mantener una actitud positiva cuando te encuentras en este tipo de situaciones, te ayudará a encontrar soluciones rápidas y no entrar en un cuadro ansioso o depresivo

El desempleo es inevitable, es parte de entrar en la edad laboral. Sin embargo, existen distintas maneras de conseguir trabajo incluso sin tener mucha experiencia y así poder evitar mantenerte desempleado por un largo tiempo. Además, siempre es provechoso tener planes de contingencia en caso de que te quedes sin tu trabajo actual.

Invierte algo de tu tiempo en educación

Hoy en día existen muchas plataformas que brindan cursos gratuitos online. Si te propones a aprender un tema en específico y tienes suficiente motivación, podrás ser el mejor en esa área en incluso ser buscado por muchos clientes y ser un trabajador independiente.

Puedes empezar buscando en YouTube o Edx para aprender lo básico. Luego podrías disponer de algunos microcréditos sin intereses para invertir encursos pagos que te proporcionan un conocimiento más profundo en el área que deseas aprender. Recuerda que no se trata de gastos, sino de inversiones. Tu educación es la base de tu vida profesional.

Crea tu propia red de contactos

Es importante que tus amigos, colegas e incluso compañeros antiguos de trabajo conozcan tus habilidades y campo profesional. Pero también que estén informados de que estás en busca de un nuevo empleo. Así puedes ampliar las posibilidades de conseguir un trabajo.

Otra recomendación es que utilices plataformas como LinkedIn o Workana donde puedes dar a conocer tu portafolio y contactar a clientes interesados en tu trabajo. Estas páginas suelen ser un poco más lentas, pero una vez que consigues tu primer trabajo, podrás ampliar tu red de contacto y conseguir mejores opciones. La constancia es la clave aquí.

Mejora tu carta de presentación

La hoja de vida es un documento muy importante a la hora de conseguir un trabajo, donde  debes resaltar tus habilidades. Nunca olvides colocar tu información de contacto, idiomas que sabes hablar y experiencia laboral previa. Si no tienes experiencia laboral, no te desanimes, siempre existe una primera vez. Lo ideal es que esta carta de presentación tenga la información muy bien detallada y breve, de manera que puedas destacar tu perfil como profesional y sea fácil de leer.

No te rindas

Aunque puede sonar un poco cliché, es importante que, si te encuentras despedido o quieres empezar a trabajar para conseguir dinero rápido, siempre mantengas la esperanza y mantengas la constancia. Ten en cuenta que a alguien puede estar interesada por tu trabajo y por lo que haces, sólo debes buscarlo. Además, un consejo infalible es que mantengas tu mente ocupada aprendiendo cosas nuevas y mejorando tu perfil profesional.

Deja un comentario