Cómo administrar el tiempo para evitar el estrés laboral

con No hay comentarios

Uno de los principales factores que traban el desarrollo de las personas es la gestión del tiempo. Ya sea que se abuse del trabajo o el ocio, se tiende a tener una mala distribución del tiempo y ha respetar solo horarios externos, no ha implementar uno en la vida cotidiana. Quizás la idea de tener un horario autoimpuesto suena a una vida mecanizada o automatizada pero contrario a esto, te permitirá desarrollarte de forma integral.

El tiempo es el bien màs preciado, del cual se desprenden los demàs, el amor, la salud y el dinero consiguen o mantienen como consecuencia del tiempo invertido en cada una de estas. Por lo que se necesita de la regulación precisa para no terminar en un excedente de alguno de los componentes de la vida que absorba a las demàs.

El estrés laboral afecta a una cantidad cada vez mayor de adultos y su relación con cuadros depresivos, de ansiedad y demás condiciones de salud es igualmente alta. Los efectos adversos en la salud tanto mental como física repercuten en el rendimiento laboral y este hecho a su vez aumenta el estrés por lo que se termina en un círculo vicioso bastante nocivo en todos los ámbitos.

Entre las principales causas de estrés están la presión laboral y los problemas económicos, de hecho la sobreexigencia en el trabajo tiene una estrecha relación con la realidad económica de la persona. Las situaciones más críticas en dicho aspecto suelen estar asociadas a deudas, sumado al desconocimiento de los actores sobre los servicios financieros que pueden ayudarlos en dichas situaciones como recurrir a un comparador de créditos, terminan volcando todos sus esfuerzos en la generación pura de ingresos activos para cubrir sus necesidades.

El objetivo laboral debe ser aumentar la eficiencia del trabajo realizado, es decir obtener los mismos resultados o mejores en menor tiempo invertido, el aumento progresivo de tiempo en el que se mantiene realizando un trabajo entorpece la realización y genera el efecto contrario. Una de las mejores formas de determinar si se está teniendo una buena administración del tiempo es estableciendo las horas de descanso y comidas e incluso incluyendo descansos cortos intrajornada. Actualmente con el desarrollo tecnológico existen aplicaciones que permiten llevar este control automatizado pero se puede hacer manualmente en una agenda o como resulte más práctico.

La esquematización del tiempo permite mantener un mejor enfoque y con ello aumentar considerablemente la productividad, que es lo que traerá resultados positivos a nivel laboral. Las emergencias económicas se pueden solventar con créditos urgentes pero la sobrecarga de trabajo afectara no solo el rendimiento sino otras áreas de la vida de la persona. Por lo que cualquier consideración en el cambio de un hábito laboral debe ser tomada en pro de la mejora del rendimiento a largo plaza y no para cumplir cuotas de último minuto.

Deja un comentario