Puntos negativos de tener dos empleos

con No hay comentarios

Es cierto que tendrás una mayor autonomía financiera teniendo dos empleos porque tendrás dos fuentes de ingreso con las cuales es innecesario solicitar préstamos rápidos online u otra financiación. Sin embargo, tener dos empleos tiene repercusiones negativas que debes considerar.

Agotamiento físico y mental

Si un empleo puede ser físicamente demandante para una persona, tener dos ocupaciones simultáneamente puede serlo mucho más; la carga laboral se duplica, y el tiempo para reponerse será poco, por lo que el cansancio es un peso constante en tu hacer.

Tener dos empleos puede no generar agotamiento físico únicamente, sino también cansancio mental. Las personas suelen optar por trabajos que no exijan esfuerzo en el mismo ámbito sino en facetas distintas como una estrategia para extender su durabilidad y utilidad. Sin embargo, esto no es muy inteligente; no solamente se mantiene el desgaste abrumador, sino que éste impactará en dos y quizás más aspectos de tu persona.

El prolongado agotamiento físico y mental generará problemas de salud a corto, mediano y largo plazo. Que no los sientas en el momento no implica que no ocurran después.

Tiempo libre reducido

Aunque este aspecto depende de los tipos de trabajo que tengas, los dos empleos ameritan tiempo y atención de tu parte; no es lo mismo tener una responsabilidad que tener dos, y eso afectará en la distribución de tus roles en el día a día.

Uno de los riesgos más grandes al tener más de un empleo es la posibilidad de desarrollar adicción al trabajo y convertirse, en consecuencia, en un workaholic. Esto repercutirá en los otros aspectos de tu vida porque no les dedicarás espacio que merecen al enfocarte excesivamente en el trabajo.

Precisamente, al dedicar demasiado tiempo al trabajo no podrás desarrollar otras facetas de tu vida. Por ejemplo, es posible que pierdas amistades al no estar en contacto con ellas ni tampoco participar de salidas o viajes. En otras palabras, estimularás una reducción de tu círculo social.

Por otro lado, y quizás lo más grave, es posible que ocurra un distanciamiento del grupo familiar, al no contar con el tiempo libre suficiente para interactuar activa y gratamente con tus hijos y tu pareja. Las consecuencias emocionales de lo anterior pueden ser catastróficas.

Por más que tener dos trabajos nos libre de solicitar préstamos rápidos o cualquier otra alternativa de financiación, una doble carga laboral tiene repercusiones negativas en tu vida, por lo que debes pensar mucho las consecuencias positivas o negativas que te generará mantener dos trabajos de manera simultánea.

Deja un comentario