¿Cómo saber qué consola comprar esta navidad?

con No hay comentarios

Para nadie es un secreto que el mundo de los video juegos se ha convertido en un negocio multimillonario que abarca un mercado que se extiende alrededor del mundo.

Un mercado que, a pesar de todo lo que abarca, está liderado principalmente apenas por tres empresas que se disputan todas estas ganancias permanentemente; Sony, Microsoft y Nintendo. Cada una de estas empresas ha decidido abordar esta batalla con perspectivas diferentes sobre lo que deben ofrecerle al público en sus dispositivos.

La máquina que más recientemente ha entrado a esta contienda que solía ser solo entre la XBOX One y la PS4 es la Nintendo Switch. Si bien es sabido por el público y por la propia empresa que esta última no puede competir en términos de potencia del hardware, Nintendo ha optado por aportar a esta competencia una gran cantidad de valores bastante interesantes para el públicos que van más allá de la mera potencia gráfica.

Por un lado debemos destacar la flexibilidad que ofrece la nintendo switch con sus tres modos de juego: mientras la PS4 y la XBOX deben mantenerse conectadas al televisor para poder jugar, la switch es la primera de todas las consolas que puede fácilmente hacer la transición  de ser jugada en la TV, a usar su pantalla cual si se tratara de una tablet y ponerla sobre una mesa, o llegar a ser un dispositivo completamente portátil al ajustar los controles.

En cuanto al catálogo de juegos, podemos decir con toda certeza que Nintendo no ha perdido el tiempo en poner a la orden de los usuarios una selección bastante amplia y de una calidad sencillamente abrumadora como los nuevos lanzamientos de The legend of Zelda, además de todo el hype causado por los recientes lanzamientos de las nuevas entregas de Pokemon Sword & Shield.

Sin embargo, para aquellos que buscan juegos de altísima calidad gráfica y una fama todavía más asentada entre el publico como Final Fantasy o Halo, las consolas de Sony y Microsoft son definitivamente una mejor opción a considerar.

Un último factor a tener en cuenta es la resolución en la que los juegos van a verse en los dispositivos. Si bien la resolución de la switch en su propia pantalla es de apenas 1280x720px y expandirse un poco para ajustarse a los televisores, lo cierto es que dista muchísimo de la resolución 4k a la que pueden llegar la Ps4 y  Xbox one en sus modelos más costosos en los televisores que sean compatibles.

Sin duda alguna la elección de la mejor consola para esta navidad será una pelea bastante cerrada entre la versatilidad y la conveniencia para cada usuario. Si bien las mejores opciones suelen estar ligeramente fuera del presupuesto de algunos, no hay nada que algunos préstamos online no pongan en el bolsillo de quien quiere darse un gusto para estas navidades.

Deja un comentario