¿Hay alguna diferencia entre abonos y fertilizantes?

con No hay comentarios

Tanto los abonos como los fertilizantes ecológicos cumplen una función básica, y que no es otra que, la de proveer al suelo de cultivo de los nutrientes que necesita para que las raíces se fortalezcan y las plantas se desarrollen de forma adecuada y satisfactoria.

La pequeña diferencia que hay entre abonos orgánicos ecológicos y fertilizantes ecológicos, tiene que ver con la forma de aplicación en la tierra de unos y otros; en el caso de los abonos se hace directamente, mientras que los fertilizantes necesitan mezclarse con el agua para que la tierra pueda impregnarse de sus propiedades.

Como ya hemos podido observar, estamos centrando nuestra atención en los fertilizantes ecológicos porque, en esta ocasión, solo vamos a hacer mención a los abonos de origen orgánico, no de los que se elaboran en la industria a través de sustancias químicas, de los cuales podríamos hablar en otra ocasión.

Volviendo al tema que nos ocupa y, teniendo en cuenta que no hay nada mejor que lo natural, no solo por el hecho de consumir alimentos más saludables y, por tanto, beneficiosos para nuestro organismo, sino también, porque con la utilización de fertilizantes ecológicos, eliminamos la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Es cierto que los alimentos que provienen de cultivos tratados con abonos y fertilizantes ecológicos, no son tan atractivos a la vista, pero sin embargo, sus cualidades nutritivas son más altas y, algo muy importante, y que ya habrán comprobado quienes compran alimentos ecológicos, el tomate sabe a tomate, la manzana a manzana, las acelgas a acelgas… algo que aunque sería evidente, no se cumple cuando los productos de la tierra se tratan con abonos químicos y se maduran en cámaras, en lugar de en la tierra.

Lógicamente, los productos de cultivos tratados con fertilizantes ecológicos, alcanzan un precio más alto pero, verdaderamente, merece la pena pagar un poco más y disfrutar de un alimento saludable y con sabor.

En la cultura de lo sano y de la conciencia social sobre el cuidado del medioambiente, cada vez es mayor el auge que experimenta la agricultura tratada de forma natural y que elige los fertilizantes ecológicos para nutrir y fortalecer la tierra y el crecimiento de las plantas y árboles frutales.

Si somos de los que se unen a esta corriente, lo tenemos muy fácil, solo hay que entrar a las tiendas online de venta de abonos orgánicos y fertilizantes ecológicos y seleccionar los más adecuados para cada tipo de cultivo.

Deja un comentario