Novedades y tendencias de Google Ads

con No hay comentarios

En el mundo del marketing digital siempre se debe estar renovando debido a los constantes cambios que presenta, así no que no te puedes quedar atrás para asegurar el éxito de tu agencia de marketing digital. Y es que con cada modificación o novedad del mundo del SEM deberás replantear tu estrategia de marketing, y con Google Ads no es la excepción. 

Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, estos anuncios aparecen en la primera página del buscador, por encima de las búsquedas orgánicas (que se hacen sin inversión). Es un pilar importante para el posicionamiento en buscadores, dado que Google es el principal buscador a nivel mundial: se hacen alrededor de 3 billones de búsquedas por día.

Entre las novedades de este servicio para este año que está pronto a finalizar, están las siguientes:

  • Local campaigns: este tipo de campañas están diseñadas exclusivamente para generar oportunidades comerciales en tu tienda física permitiéndote aparecer con anuncios de ubicación con título y descripción en la red de búsqueda, la red de display, Google Maps y Youtube.  La desventaja de esto es que debes tener como mínimo 10 tiendas físicas de tu negocio para poder configurarlas.
  • Expansión de texto en tus anuncios: la plataforma ya permite la posibilidad de añadir un tercer título y una segunda descripción en tus anuncios, lo que supone 120 caracteres adicionales.
  • El remarking: consiste en crear campañas de anuncios personalizadas (generalmente de display) para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos. Así pues, puedes llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos. 
  • Gallery ads: esta novedad te permite crear anuncios en forma de galerías de fotos y derivar el tráfico directamente a secciones concretas de una web. Es una especie de catálogo virtual. Puedes cargar de 4 a 8 imágenes de reclamo, acompañadas de un breve texto de 70 caracteres y hasta 3 titulares diferentes. 
  • Posición media: es una columna que te permite ver en qué posición media aparecen tus anuncios en los resultados de búsqueda. Sin embargo, esta columna ya desapareció este 29 de septiembre, siendo sustituidas por dos nuevas, una que mostrará el porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta, y la otra el porcentaje de impresiones en la parte superior.
  • Cambio en el presupuesto: originalmente podías configurar tus presupuestos de las campañas de forma diaria. Ahora Google ha agregado la opción de escoger entre presupuesto diario o mensual.

Deja un comentario