¿Qué temas son los mejores para iniciar como influencer?

con No hay comentarios

El ritmo de vida, en la actualidad, exige estar bien informado constantemente sobre lo que acontece en el mundo. Esta labor no puede ser satisfecha en su totalidad por los medios de comunicación clásicos, sino que necesitan de la sensibilidad y orientación de algunas personas, que no necesariamente deben ser periodistas, aunque sí sea lo más deseable.

Si siempre has querido convertirte en influencer, pero no sabes qué tópicos puedes abordar, aquí encontrarás algunas opciones a las que te puedes dedicar. Ten en cuenta que el tema que escojas condicionará, en buena medida, a las redes en las que actuarás.

Actualidad

El tema es tan amplio como complicado de abordar. Implica saber de todo al mismo tiempo: economía, política, clima, salud y otros temas que sean tendencia en las redes. Tu labor consistirá en difundir solamente lo esencial que vaya sucediendo minuto a minuto, y desmentir o corroborar las noticias que al respecto te lleguen. Puede sonar una ardua labor, pero si te gusta el análisis de los hechos actuales esta opción es para ti. Es fundamental, eso sí, obtener un posicionamiento web lo más alto posible en las búsquedas para tu blog y lograr que más personas vean tus reflexiones.

Farándula

Los influencers que pueden dominar mejor todas las redes sociales son, sin duda, los encargados de la farándula. Escándalos, polémica, proyectos de artista, cantantes y demás personalidades del espectáculo, son el objetivo de estos influencers.

Es aconsejable mantener una actitud ecuánime ante cualquier circunstancia, centrarse en lo objetivo de la noticia corroborada y evitar los chismes o comentarios desafortunados para con las personas de los medios. Dado lo delicado de la materia, y los riesgos reputacionales y personales que puede conllevar, es recomendable asesorarse con una agencia SEO especializada, en materia de poder hacerle un buen marketing a tu contenido ya que de estos tópicos abunda la competencia.

Mascotas

Basta con abrir Facebook, Instagram o Twitter para darte cuenta que los animales son de los contenidos más buscados por los usuarios. Tu función podría ser la de crear conciencia acerca del trato hacia estos seres.

Puedes divulgar los casos en los que se encuentran en situación de calle y buscan un hogar en el que los adopten, publicar fotos y videos de tus mascotas o las de un amigo, familiar o usuario. Así como las anécdotas reflexivas que te ocurran, o de las que tengas conocimiento. No estaría mal que aprovecharas el espacio para crear conciencia sobre la preservación del ambiente, de las catástrofes ecológicas actuales y del pasado, y de la importancia de cuidar la flora del planeta.

Deja un comentario