Material de Dj para tus fiestas o producciones

con No hay comentarios

Puede que te sientas identificado con la afirmación “la música es una de tus pasiones”; si eres una de esas personas que se convierten en el alma de las fiestas pinchando canciones y haciendo de DJ, o incluso de esas otras que realizan sus propias producciones por diversión o de manera profesional, este post te interesa.

Existe una gran cantidad de material de DJ que te resultará muy útil a la hora de renovar componentes o de ampliar tus accesorios. El mercado cada vez es capaz de aportar más (y refinados) instrumentos para hacer las delicias aquellos que conforman el ámbito musical. En el caso de los DJs, unos de los materiales esenciales son sin duda alguna los platos de DJ; elegir aquel que mejor se adapte a tus capacidades y que te proporcione todo lo necesario para que tu giradiscos reaccione al tipo de música que quieres crear es imprescindible. Por esa razón, a la hora de elegir, asegúrate de hacerlo a través de proveedores que ofrezcan productos de calidad y variedad de prestaciones.

Otro de los elementos de mayor éxito son las controladoras de DJ. Si bien el concepto de DJ digital todavía no lleva tantos años dando vueltas en la esfera musical, lo cierto es que las nuevas generaciones están introduciendo nuevos modos de generar música. Una nueva forma de expresar y crear hace necesarios instrumentos cada vez más avanzados tecnológicamente, así como diversas tipologías, en este caso como las controladoras para Traktor, Serato, RekordBox y Virtual DJ.

Los reproductores y los mezcladores para DJ también resultan materiales esenciales. Estos últimos son determinantes a la hora de proporcionar la calidad de sonido que buscamos para nuestras creaciones. Mezcladores de 2, 4 o de hasta 6 canales: lo que necesites, a tu alcance.

La mayoría de los DJs no se toman a la ligera la elección de los componentes que formarán parte de su set; muchos de ellos son especialmente exigentes a la hora de comprar los auriculares. Conseguir ese preciado equilibrio entre unos buenos auriculares con los que obtener un sonido excelente y alto, pero que al mismo tiempo no dañen los oídos es difícil de obtener. Es por esa razón que los DJ más experimentados terminan optando por modelos de Pioneer o Sennheiser, reconocidos por su calidad y prestaciones.

Tampoco podemos olvidar los efectos para DJ; cada vez son más los creadores tanto profesionales como amateurs que eligen introducir efectos en sus mezclas y no limitarse a mezclar solamente dos discos. Por ese motivo, también resulta muy interesante investigar la gama de efectos para DJ, para saber las posibilidades que nos permite el mercado actual y explorar nuestras capacidades.

Finalmente, pero no por ello menos importante, las maletas y fundas para DJ resultan unos complementos indispensables para cualquiera que practique este ejercicio musical. La gran cantidad de componentes y accesorios que utilizamos para la creación de música hacen que disponer de una buena maleta para trasladarlos todos resulte clave. De esta manera, en el momento en que necesitemos llevar con nosotros todo nuestro set de DJ, no tendremos ningún tipo de problema: existen desde fundas para controladoras DJ hasta maletas para vinilos y cds, así como cubiertas antipolvo para equipos DJ.

¡Todo un arsenal de materiales a nuestro alcance!

Dejar un comentario