Mejores telas para decorar el hogar

con No hay comentarios

Las telas son una de las mejores opciones para decorar el hogar, hay muchos tipos de diferentes colores, texturas y estampados. Por lo que pueden ser utilizadas por cualquier persona y adaptadas al estilo personal de cada uno. Hay variadas opciones donde comprar telas dependiendo de la localidad en la que se viva. Para las ideas de este post, las telas provienen de la página http://tejidosparedes.net/. Las telas son muy versátiles para decorar el hogar, desde cortinas pasando por ropa de cama hasta alfombras.

Mesas de comedor y mesitas de café

Al decorar una mesa es imprescindible encontrar una tela impermeable para evitar manchones al derramar una bebida o un plato de comida, lo que es muy común cuando hay niños en el hogar. Las telas impermeables, también llamadas mantelería plastificada son una excelente opción para cualquier superficie que pueda tener contacto con un derrame. Existen telas de muchos colores, telas que imitan estampado de mármol, de madera y hasta de ladrillos. Por otra parte también hay telas minimalistas o unicolores.

Sábanas y fundas

Hay páginas o tiendas que ya tienen sábanas ajustables con liga previamente hechas pero también se puede buscar la tela para hacer la sábana ideal. Al buscar la tela perfecta para la sábana de la cama siempre se quiere algo cómodo y que perdure en el tiempo porque el ser humano promedio pasa la mitad de su vida en la cama.Por lo que, una tela resistente es indispensable al momento de pensar en que se quiere para una sábana o funda. Un dato para comprar la mejor tela es que mientras más hilos tenga es mejor. Para las sábanas y fundas el algodón es increíble, tiene varias calidades e infinidades de precios así que hay mucho de donde escoger.

Cortinas

Hay dos tipos de cortinas principales, las cortinas que recubren las ventanas y las cortinas de baño. Como ya se ha mencionado antes la compra de telas es una cuestión muy subjetiva porque depende del gusto de cada persona. Lo más recomendable es tener cortinas unicolor o con un estampado gradiente que tenga lo más vistoso en el borde inferior y superior de la cortina. Asimismo, entre las mejores telas destacan el algodón, la seda que es bastante lujosa y da un aspecto exclusivo pero es de alto mantenimiento, el lino y la tela sintética.

En el caso de las cortinas de baño, estas tienen que ser resistentes al agua. Hay cortinas de tela que aunque no son completamente impermeables ayudan a que el agua se filtre un poco menos; existen de lino, algodón o nailon. Y las de plástico son, en la mayoría de los casos más económicas y no permiten la penetración del agua.

Dejar un comentario