Montar ascensores en pisos antiguos

con No hay comentarios

ascensor

 

Si bien es cierto que, en la actualidad, es raro un edificio, aunque sea de pocas plantas, que no venga con el ascensor instalado, también lo es que, unos años atrás, no era una medida habitual. Ya sea que en el inmueble con cierta antigüedad a sus espaldas, vivan personas ancianas a las que les va resultando cada vez más complicado subir las escaleras, como, de forma prioritaria, por la necesidad de que todo deba estar adaptado a su utilización por personas en condiciones de movilidad reducida o, simplemente por la comodidad de todos los inquilinos, la mayoría de las comunidades de propietarios se plantean esta cuestión.

 

La única dificultad a la que se suelen enfrentar, una vez que haya sido aprobada la instalación del ascensor, es la de encontrar un espacio suficiente que permita su montaje. Por suerte, la tecnología avanza a pasos de gigante y, no iba a ser menos en el caso de los elevadores. Lo más adecuado es acudir a asesorarnos a empresas dedicadas al montaje, mantenimiento y reparación de ascensores (http://ascensorescervera.com) a fin de que nos aconsejen, una vez visitado el edificio, que soluciones nos pueden dar para su instalación.

 

A modo orientativo y, antes de que visiten a la empresa de montaje de ascensores en Madrid, vamos a hacernos una idea sobre las medidas más comunes que se suelen adoptar:

 

  • En el patio de luces, aunque a primera vista, no nos resulte muy conveniente utilizar parte de este espacio destinado a la entrada de luz y ventilación de las salas interiores de la casa, si lo pensamos más detenidamente, no es tan mala idea y puede resultar más barato que con otras alternativas.
  • En la fachada, en este caso, si da abiertamente a la zona exterior, habría que pedir permisos al ayuntamiento de nuestra ciudad. Cuando la fachada comunica con un patio interno o no da directamente a un espacio público, no sería necesario solicitar ningún permiso.
  • Otra opción y, quizás la mas utilizada, a pesar de que el coste es mayor que en las anteriores, es la de quitar parte de la escalera a fin de ampliar el hueco y poder montar el ascensor en ese espacio. Por lógica, con esta medida, hay que realizar obras sí o sí, por eso se encarece.

 

De todos modos, como ya hemos mencionado con anterioridad, lo más práctico y aconsejable es consultar con personal especializado en el montaje de ascensores en Madrid y tomar la decisión más adecuada a las circunstancias del inmueble.
 

Dejar un comentario