Potencia tu marketing online mediante estrategias offline

con No hay comentarios

Muchas veces, a la hora de planificar una estrategia para potenciar nuestro marketing online, no tenemos en cuenta la efectividad de las acciones offline para obtener resultados. Existen una gran cantidad de recursos que podemos emplear para aumentar nuestra presencia online: aquí te mostramos algunas ideas que puedes poner en práctica.

Organización/patrocinio de eventos
Aprovechar o incluso organizar diferentes tipos de eventos es uno de los métodos de marketing offline más efectivos y que pueden proporcionar una mayor viralización de nuestra marca. Para ello, tenemos que tener en cuenta nuestra imagen corporativa y su adecuación a quedar ligada a determinados tipos de eventos. ¿Qué productos o servicios ofrece tu empresa? ¿A qué target van destinados? Para que esta acción funcione, ya sea en un evento propio como patrocinando uno, es necesario dirigirnos al mismo tipo de público que podría estar interesado en nuestra empresa.

En cuanto al nivel de implicación en el evento, también dependerá de cuáles son nuestros objetivos y necesidades. Un evento organizado por nuestra empresa tiene como inestimables ventajas que gozará totalmente del protagonismo y libertad para orientar todas las actividades en nuestro nombre. Desde ciclos de conferencias hasta talleres, pasando por muestras de productos, actividades relacionadas, torneos, concursos… Si, en el caso contrario, nuestro papel es el de patrocinar, a pesar de no gozar de un protagonismo tan acusado lo cierto es que, si el evento tiene visibilidad, nos aportará publicidad sin necesidad de entrar en cuestiones organizativas más complejas.

Regalos promocionales
Otra de las estrategias que resultan sumamente efectivas por su elevado alcance y por la versatilidad de opciones son los regalos promocionales para empresas. Ya sea desde un evento organizado por tu propia empresa o como obsequio para tus clientes (al realizar una compra, como promoción especial) lo cierto es que este tipo de regalos funcionan muy bien como estrategia para mejorar nuestra imagen corporativa y mejorar nuestra acciones de marketing online.

Los regalos promocionales pueden ser de muchos tipos; una vez más, lo ideal es que vayan en consonancia con nuestra identidad empresarial, de la misma manera que alcancen el target más pertinente para nuestro negocio. Los obsequios publicitarios pueden ir desde los más clásicos como camisetas, gorras y bolígrafos hasta otros más originales como pendrives, polveras o incluso agendas personalizadas. Cuando más práctico y útil resulte el regalo, más posibilidades hay de que los receptores lo usen y lo lleven, expandiendo de esa manera nuestra marca.

Street marketing
El llamado street marketing es otra manera espléndida de llamar la atención de las personas y de ganar nuevos conocedores de nuestra marca. Hay muchos tipos de acciones que se pueden realizar a pie de calle e impactar en los transeúntes; la clave es que resulta muy fácil acordarse de la marca que lleva a cabo estas acciones, ya que suelen ser muy llamativas. Un ejemplo de ello son los flashmobs, las esculturas humanas o las representaciones urbanas. Elige la que más se adecue a tu modelo de negocio y… ¡prepárate para ser viral!

Dejar un comentario