La importancia del diseño web de un e-commerce

con No hay comentarios

Los e-commerces o tiendas electrónicas se han convertido en algo tan habitual y cotidiano como el mero hecho de disponer de un teléfono móvil con conexión a internet.

Si las personas que vivimos nuestra infancia en los años noventa echamos la vista atrás, deberíamos sorprendernos de este hecho, pues la tecnología virtual se ha abierto camino en nuestras vidas domésticas y en el día a día más costumbrista de las personas a una velocidad increíble.

Hasta hace poco menos de veinte años, ni siquiera existía la posibilidad de hacer compras a través de internet. Era, como suele decirse en estos casos, algo mucho más propio de un relato de ciencia ficción.

Pero, sin embargo, ahí están. Entramos en Google, introducimos los criterios de búsqueda necesarios, y encontramos las tiendas de ropa alternativa, muebles, electrónica o libros que necesitamos en ese momento.

Al ser las tiendas online negocios íntegramente adaptados al medio digital, saben servirse muy bien de técnicas de posicionamiento en Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de sus usuarios. Al mismo tiempo, los anuncios de los motores de búsqueda del SEM, activados solo a los clientes potenciales que según dichos criterios podrían estar interesados, muestran los mejores productos y servicios de esas tiendas.

Es evidente, una vez dicho todo esto, que el diseño de la página web y la presencia social en RRSS y en blogs cobra una relevancia esencial para este tipo de empresas.

Es importante que diseñadores, asesores, expertos de marketing y programadores de páginas web se reúnan y elaboren entre todos el briefing del site. Será importante tener en cuenta no solo los objetivos de la marca, sino su tono y estilo y, muy importante esto, la usabilidad web.

El sitio web y las webs sociales alternativas son literalmente los escaparates de los e-commerces, de modo que hay que saber encontrar el equilibrio perfecto entre sentido estético atractivo, contenido útil y de calidad, y facilidad de navegación que reduzca los tiempos de carga y permita el flujo de las investigaciones de los usuarios.

Si lo conseguimos, nuestra tienda virtual será un éxito rotundo.

Deja un comentario